Jujuy
RESERVA NATURAL

Con récord de visitas, el Parque Botánico fue uno de los más concurridos en Jujuy durante el 2022

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, destacó que la reserva natural ubicada en el barrio Los Perales de la capital jujeña, es uno de los más elegidos por los visitantes desde el año pasado.

parque botánico municipal
parque botánico municipal archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-01-2023

El Parque Botánico Municipal Barón Schuel es un espacio verde ubicado en el barrio Los Perales que resguarda ambientes típicos de la región con plantas y animales. El mismo posibilita a todos los habitantes que lo deseen, visitarlo y disfrutar el contacto con la naturaleza en el corazón de la Ciudad.

Por ese motivo se convirtió en uno de los parques más visitados del 2022, y la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, destacó el éxito, “nuestro parque, durante el año 2022, tuvo alrededor de 10.000 visitas, lo que nos cita como una de las reservas naturales mas visitadas de la provincia de Jujuy”.

El mismo cuenta con senderos autoguiados, es decir están señalizados con cartelería para realizar un recorrido en modo personalizado que, escaneando un código QR, para acceder a información detallada sobre las especies autóctonas botánicas y animales.

La extensión del recorrido es de 3 kilómetros y cómo máximo dura dos horas con descansos en cada mirador, además posee disponibilidad de una silla de ruedas adaptada y asistida para personas con discapacidad.

Para todos aquellos que deseen desplazarse en transporte público, la línea 18 de la empresa Unión Bus posee una parada a una cuadra del parque y los días de lluvia el acceso a la caminería permanece cerrado.

CÓMO LLEGAR

"Yungueritos” 

Es una actividad con caminatas y guiados que se realiza el Parque Botánico Municipal durante enero y febrero y está destinada a niños y niñas de 7 a 11 años de edad.

Las actividades se desarrollan todos los martes de 9 a 12 todos los martes, para que los más chicos puedan disfrutar de la naturaleza y de las diferentes especies de animales. 

“Para nosotros es importante que los niños desde chiquititos reconozcan y visiten el Parque Botánico, algo que les llama mucho la atención son las corzuelas y el avistamiento de aves. Se les enseña respecto a los árboles nativos del lugar, se realiza un pequeño recorrido, y luego trabajan otros temas en nuestra sala de Interpretación Ambiental con huellas", dijo La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz.

yungueritos
yungueritos

Las personas que quieran inscribir a sus hijos/as pueden comunicarse al 388-4037073, por la página web del municipio o acercarse hasta el Parque Botánico.

Temas relacionados