Jujuy
CULTURA

Con simulacro de Carnaval, este sábado se realizará el Festival de la Caja y la Copla

El evento tendrá lugar en la comunidad aborigen de Rodero, a 24 kilómetros del pueblo de Humahuaca.

Rodero
Rodero

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-01-2023

Este sábado 14 de enero se realizará el XXXVII Festival de la Caja y la Copla en la comunidad aborigen de Rodero, en la Quebrada de Humahuaca.

El referente del pueblo, David González, indicó en diálogo con Canal 7 que será una jornada extensa que iniciará a las 9 de la mañana y tendrá un intervalo desde las 21 horas, para reanudar alrededor de las 22 con el baile que se desarrollará hasta las 5 de la mañana.

“Rodero está situada a 24 kilómetros de Humahuaca, hay que pasar el puente camino a Hornocal, van a ver la estatua del General Arias, van a la izquierda llegando por Coctaca y directo a Rodero, el camino está muy lindo”, explicó sobre la forma de llegar a la comunidad.

Asimismo, González precisó que habrá servicio dos servicios de transporte desde el pueblo de Humahuaca, que partirá desde las 9 horas del sábado.

En cuanto a las actividades que habrá en el marco del festival, detalló que se presentarán conjuntos musicales y alrededor de las 17 horas se realizará un simulacro de Carnaval, que tendrá como protagonista a la Juventud Alegre de Humahuaca.

FESTIVAL DEL QUESO EN CHORRILLOS

Enero presenta innumerables propuestas culturales para los jujeños y turistas. En esta oportunidad, desde la localidad de Chorrillos, departamento Humahuaca, invitan a participar de la XXI edición del Festival del Queso y de la Cabra.

La nueva edición del festival tendrá lugar el viernes 20 y sábado 21 de enero en la localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Humahuaca sobre Ruta Nacional 9. Durante las dos jornadas las actividades iniciarán a las 11 horas y se extenderán hasta las 22 horas. 

Los productores de la zona expondrán sus quesos para participar de un concurso y también se venderá al público. Además habrá señalada de cabras; concurso de la mejor cabra lechera y mejor reproductor; topamiento de copleros; chayada a la Pachamama, degustación de comidas regionales y actuación de grupos folclóricos, entre otras actividades.

Temas relacionados