Jujuy
VERANO

Continúa abierta la inscripción a la primera colonia de vacaciones para niños de 1 a 6 años

Comenzó el 2 de enero y todavía hay cupos. Participan 50 niños y niñas bajo la tutela de un diverso equipo pedagógico.

colonia vacaciones ninos 1 a 6 anos
colonia vacaciones ninos 1 a 6 anos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

La primera colonia de vacaciones para niños de 1 a 6 años se desarrolla desde el lunes 2 de enero en el Centro de Desarrollo Infantil "Mary Ferrín" con cincuenta niños que con un diverso equipo pedagógico, realizan actividades lúdicas, artísticas y familiares, trabajando habilidades emocionales, sociales, diversidad, conciencia ambiental, reciclaje, alimentación consciente, entre otras.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que "desde la Secretaría estamos con distintas propuestas para este verano pensando en las niñeces y particularmente aquí en el CDI 'Mary Ferrín' con una propuesta cultural, lúdica y tendiente al deporte, con los más pequeñitos y con un equipo totalmente preparado y a su vez, en otros puntos de la ciudad recorriendo con La Muni Junto a Vos y con Abordaje Comunitario, para que los chicos también tengan la posibilidad de recrearse y por último las colonias en los diferentes natatorios con los que cuenta el Municipio".

Por su parte, la directora de Niñez, Fernanda Zarif, detalló que las "actividades iniciaron el lunes 2 de enero, con la primera colonia que es para niños de hasta 6 años de edad, que tiene un fuerte contenido para trabajar derechos, habilidades emocionales, habilidades sociales, diversidad, conciencia ambiental, reciclaje, alimentación consciente, entre otras cuestiones. Estamos trabajando en una dinámica de tres salas y realizando actividades al aire libre, actividades artísticas y familiares que se llevan a cabo de la mano del equipo técnico de la Dirección de Niñez y Adolescencia".

Finalmente, la administradora del CDI, Bárbara Benítez, señaló que "se trata de un trabajo muy interesante, una propuesta muy rica, estamos muy contentos de ser parte de este proyecto y fundamentalmente ocupándonos de la parte lúdica y recreativa para los chicos de uno a seis años y con buena predisposición por parte de los chicos y los padres. En estos momentos hay cincuenta niños participando de las colonias de vacaciones y con un gran equipo de trabajo: maestras jardineras, auxiliares y docentes".

"Todavía quedan cupos para los grupos de cinco y seis años; y para el grupo de tres y cuatro años, y los padres pueden inscribirlos acercándose por el CDI en calle Oscar Orías 595, de 7.30 a 13hs con el DNI tanto del padre o tutor y del niño", concluyó.

Temas relacionados