Jujuy
CULTURA

Convocan a artistas visuales de Jujuy para exponer sus obras en salas de la provincia

La convocatoria tiene el objetivo de favorecer la promoción, difusión y valorización de propuestas que impulsen el desarrollo cultural y/o patrimonial.

Muestra Día de los Muertos
Muestra Día de los Muertos Capturas de video

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

La Secretaría de Cultura de Jujuy informó a la comunidad artística que decidió extender el plazo de inscripción para ser parte de las Muestras Temporales 2023. El periodo se prorrogó hasta el martes de 10 de enero. Las exposiciones se concretarán en los espacios culturales dependientes de la Secretaría.

Podrán participar proyectos pertenecientes a artistas independientes, grupos o colectivos de artistas e instituciones públicas y privadas. Cada postulante podrá presentar sólo un proyecto por espacio y tendrá que ser acompañado por propuestas de talleres, charlas, encuentros, conferencias y todo tipo de recurso que permita la socialización y apertura de la obra a la comunidad.

Las Muestras Temporales 2023 se presentarán en los siguientes espacios culturales dependientes de la Secretaría de Cultura de la provincia: Centro Cultural “Culturarte”, Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”, Centro de Arte Joven Andino (Caja) y Centro Cultural “Casa de las Letras”.

Se prevé que cada exhibición será de 21 a 25 días máximo, sin incluir días de montaje y desmontaje.

La convocatoria tiene el firme objetivo de favorecer la promoción, difusión y valorización de la obra de los artistas que impulsen el desarrollo cultural y/o patrimonial, promoviendo la participación de la forma más democrática e inclusiva de todo aquel interesado en realizar un proyecto de exhibición de artes visuales.

Los interesados podrán consultar las bases y condiciones en la página oficial cultura.jujuy.gob.ar e inscribir hasta el 10 de enero del año en curso, a través del formulario online: https://forms.gle/U4q2wXi8NShRFbLj9

CERTAMEN LITERARIO

Desde la Secretaría de Cultura informaron a la comunidad, y en especial a los escritores, que se aplazó hasta el próximo viernes 6 de enero el cierre de la convocatoria del V Certamen de Literatura en los géneros de novela y poesía.

Podrán participar del concurso los escritores mayores de 18 años, jujeños o con residencia mínima en la provincia de 3 años.

El primer premio asciende a $ 150.000 y el segundo premio es de $ 60.000,00 para cada categoría, también se hará una tirada de 200 ejemplares de las obras ganadoras y los ganadores del primer premio participarán en la Feria Internacional del Libro que se realiza todos los años en la Rural de Buenos Aires.

El certamen fue presentado en cada región de la provincia, mientras que el lanzamiento oficial fue en instalaciones de Culturarte.

Tras el cierre de la convocatoria, entre los meses de enero y parte de febrero, el jurado de cada género, integrado por tres escritores o editores de trayectoria y un delegado de la Secretaría de Cultura, evaluará las obras dando a conocer en marzo los premiados.

Finalmente se indicó que las obras deberán entregarse presencialmente o por vía postal en la Secretaria de Cultura de la Provincia, ubicada en San Martín esquina Sarmiento, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Temas relacionados