Jujuy
EVENTO

Convocan a vendedores ambulantes a empadronarse para trabajar en el "carnaval de invierno"

La misma iniciará el lunes 8 de julio en la Dirección de Espacios Públicos en el horario de 8 a 13 horas. Los cupos son limitados.

venta de comidas vendedores
venta de comidas vendedores archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-07-2024 11:30

El próximo viernes 12 de julio, se va a realizar por primera vez el festejo del "carnaval de invierno" en el predio del Centro Cultural Manuel Belgrano, ex vieja estación de la capital jujeña. 

En este marco, desde la Dirección de Espacios Públicos, convocan a trabajadores de la economía popular del rubro gastronómico, a empadronarse para tener un lugar destinado en el evento. 

Rubén Tabarcachi, director de Espacios Públicos, dialogó con Canal 7 y explicó que los interesados deben asistir el próximo lunes 8 de julio para iniciar el trámite. 

"Estamos convocando a los comerciantes de la economía popular a que vengan a obtener su permiso a los fines de ejercer el comercio del rubro gastronómico", además indicó que el evento cuenta con "cupo limitado que todavía no está definido y necesitamos que estén regularizados con los permisos que otorgamos". 

Cuáles son los requisitos 

En este sentido, Tabarcachi detalló: "los requisitos son mínimos y como es rubro gastronómico, estamos pidiendo el carnet de manipulación de alimentos, el carnet sanitario y el certificado de residencia. Es decir, nuestra ordenanza permite que se convoque a los comerciantes de la economía popular de la jurisdicción de San Salvador de Jujuy". 

Dónde y cuándo realizar el empadronamiento 

El mismo iniciará el lunes 8 en las oficinas de la Dirección de Espacios Públicos ubicadas en avenida El Éxodo, Iguazú y Dorrego. El mismo se podrá realizar en el horario de 08 a 13 horas hasta el día viernes 12. 

Cabe destacar que la convocatoria es para los trabajadores del rubro gastronómico, pero además precisaron que cuentan con la apertura y la posibilidad de incorporar otro rubro como por ejemplo venta de gorro, espuma, talco, serpentina. 

Finalmente, Tabarcachi indicó que hasta el momento no se tiene definido de cuánto será el canon a cobrar, pero "siempre intentando colaborar y ayudar sabiendo la situación económica que está pasando el país, los comerciantes así que seguramente no son montos muy elevados".

3