Jujuy
CONFERENCIA

Demarco: "No fuimos notificados por lo que seguiremos trabajando con total normalidad"

El intendente de Perico brindó una conferencia de prensa en donde habló sobre como está la situación de la Intendencia, luego de ser suspendido por el Concejo Deliberante.

demarco
demarco

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-01-2023

Luciano Demarco, intendente de Perico brindó una conferencia de prensa en el día de hoy a raíz de la suspensión que el Concejo Deliberante de la ciudad le impuso en el día de ayer.

Demarco aseguró ante los medios: “no fueron notificados formalmente a este municipio hasta el momento. Seguimos gobernando y trabajando para la gente más allá de la política, de los movimientos y del Concejo deliberante”

El intendente indicó que “si hubo errores o equivocaciones de esta gestión o de este intendente en términos personales por la cual recibí una denuncia penal, quién debe determinar si soy culpable o no es la Justicia, no los concejales”.

Detalló, que en la votación en donde definieron su suspensión fueron 7 contra 1. “Cardozo más los concejales Gallardo, Salinas, Manente, Rojas, Espinoza y Juárez", nombró sobre los que votaron a favor de su suspensión mientras que Ríos votó en contra.

Por último, aclaró al pueblo de Perico que “aún no fuimos notificados por lo que seguiremos trabajando con total normalidad y aunque nos notifiquen, con nuestros abogados veremos cuál es la mejor defensa que cuide esta institución”.

SUSPENDIERON AL INTENDENTE DE PERICO Y LE INICIARÁN UN JUICIO POLÍTICO

Según habían informado desde el órgano, le otorgaban una suspensión de 180 días sin goce de sueldo y el reemplazo en la intendencia. 

El Concejo adoptó esta sanción ante las acusaciones de usurpación de un espacio verde colindante con la casa del intendente. En su momento hubo opiniones encontradas y desmentidas por parte de Demarco. 

Temas relacionados Jujuy