Luego de que el Gobierno de Javier Milei anunció la quita del 100% de subsidios al transporte, los choferes comenzaron un paro que ya lleva cinco días consecutivos debido a que no cobraron sus sueldos de enero por la baja de esos fondos nacionales.
“Aproximadamente son $700 millones que no vinieron de Nación”, expuso el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy, Sergio Lobo.
En diálogo con Canal 7, el sindicalista se refirió también a la creciente preocupación que hay entre los choferes debido a que aún no cobraron el sueldo de enero y solo restan 15 días para la liquidación de los salarios de febrero.
“Nosotros lo único que queremos es cobrar el salario y volver a trabajar porque estamos a 15 días del próximo vencimiento”, sostuvo.
Miembros de la UTA marcharon esta mañana hacia el edificio municipal y se reunieron con el intendente capitalino Raúl Jorge, quien “está preocupado por el sistema de transporte”, contó Lobo.
Consultado acerca de que algunas empresas estarían al borde de la quiebra, el dirigente manifestó que “seguramente que sí, pero si los empresarios piensan que van a salvar la empresa tirándonos por la borda, no es el camino”.
“O nos salvamos todos y todos seguimos trabajando, pero con una clara propuesta de los empresarios hacia los compañeros porque hoy ya es 20 y solo contaron con el 20% del salario del mes ya trabajado”, cerró.
Este martes a las 18, en la Secretaría de Trabajo, la UTA mantendrá una reunión con el Gobierno y los empresarios para lograr destrabar el conflicto salarial. No obstante, en más de una ocasión los choferes dijeron que solo volverán a trabajar cuando les paguen el sueldo.