Jujuy
SALUD

Determinaron que Influenza B es el tipo de gripe que circula en Jujuy

La Secretaría de Salud de Jujuy informó que luego de una gran demanda de casos las consultas están descendiendo.

gripe
gripe

03-11-2022

Los casos de influenza registraron una suba en Jujuy durante las últimas dos semanas y es por ello que tanto las guardias de los hospitales y los sanatorios como los consultorios de los médicos se vieron colmados de personas que síntomas gripales parea realizar consultas.

“Hubo una gran demanda de consultas durante las semanas anteriores, sin embargo en estos últimos días el número está en descenso”, dijo la responsable de la Secretaría de Salud en Ministerio de Salud de Jujuy, Bárbara Dipietro

En ese sentido, comunicó que se recabaron diferentes muestreos de guardias y consultorios para determinar cuál virus era el que circulaba y los resultados arrojaron que se trataba de Influenza B.

“No hubo pacientes de gravedad ni se registraron víctimas fatales”, recalcó.

Por ese motivo la profesional recordó que están a disposición las antigripales en los Caps, hospitales y vacunatorios habilitados. Es gratuita y se aplica por demanda espontánea.

Podés leer: Aumentaron los casos de influenza en niños

La importancia de la vacunación

A la fecha, la provincia cuenta con stock disponible para mayores de 65 años, embarazadas y personas con factores de riesgo a partir de los 18 años de edad siendo este último el único grupo poblacional que debe presentar certificado médico correspondiente.

En 2022 la campaña de vacunación antigripal en Jujuy inició en el mes de marzo por la presentación de casos en temporada atípica.

El objetivo de la vacunación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza en la población.

La dosis puede aplicarse de forma simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional, sin que deban registrarse intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

Temas relacionados