Este lunes 8 de diciembre, feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, las actividades en la capital jujeña iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana.
Según informó el Padre Manuel Alfaro a Canal 7 de Jujuy, este 8 de diciembre se celebra el “Día de precepto”, donde más de 100 niños recibirán la Primera Comunión a partir de las 17:00 horas en la Basílica San Francisco. “Después las misas serán en la capilla del Colegio del Huerto, como si estuviésemos en la Iglesia Catedral a las 8 de la mañana y a las 20 horas”, agregó.
En cuanto a las reparaciones en la Iglesia Catedral, el religioso explicó que continúan las obras y que todavía no hay una fecha estimativa para volver a abrir sus puertas. “Calculamos que para el año que viene ya va a estar finalizado, me parece que de apoco se tiene que ir abriendo la Iglesia Catedral”, añadió.
“Una vez que el CONICET finalice el diagnostico, comenzamos a juntar el dinero, que es lo más fuerte, no sé, a través de bingo, de rifas, de la colaboración un poco del Gobierno, de los empresarios de acá de Jujuy, porque la Catedral es de todos, por lo tanto necesitamos el apoyo de todos”, siguió.
Finalizando, el Padre hizo alusión al presupuesto que podría llegar a haber para reparar la Iglesia. “No es solamente una pared como uno pensaba, sino también los techos. Algunos están podridos y hay que necesitar muchísimo dinero, pro lo que me parece que va a ser de a poco la restauración”. terminó.