Jujuy
JUJUY

Dieron a conocer el cronograma de pagos del Plan de Contingencia de Jujuy

Desde el Gobierno informaron cómo será la acreditación para quienes cuentan con tarjeta de débito y para aquellos que cobran por ventanilla

dinero plata cajero
dinero plata cajero

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-04-2024 16:43

La Secretaria de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales de Jujuy dio a conocer el cronograma de pagos del Plan de Contingencia y de Contención Social.

La acreditación para los beneficiarios que ya cuentan con la tarjeta de débito estará disponible desde el día sábado 20 de abril de 2024.

En tanto que el pago por ventanilla del Banco Macro se efectuará por finalización de DNI de acuerdo al siguiente detalle:

  • Terminación 0 y 1 el lunes 22 de abril de 2024
  • Terminación 2 y 3 el martes 23 de abril
  • Terminación 4 y 5 el miércoles 24 de abril
  • Terminación 6 y 7 el miércoles 25 de abril
  • Terminación 8 y 9 el jueves 26 de abril

Desde el lunes 29 de abril al viernes 03 de mayo de 2024, se pagarán a todas las terminaciones de DNI.

Cómo se pagará y quiénes recibirán el bono de $20 mil para los trabajadores estatales de Jujuy


El Gobierno de Jujuy anunció un 18% de aumento para los trabajadores del Estado provincial y un bono de 20 mil pesos para los empleados cuyos salarios no superen los 400 mil pesos. 

El incremento de los salarios se realizará en dos tramos, de acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo. Un 10% se liquidará con el sueldo de abril y 8% con el de mayo, precisaron las autoridades que estuvieron reunidas con los sindicatos en horas de la mañana de este miércoles.

Asimismo, se estableció que los agentes estatales que cobran por debajo de 400.000 pesos percibirán un bono de 20.000, no remunerativo y no remunerable. El monto se acreditará junto con los haberes de abril, a pagarse en mayo. Desde el Gobierno informaron a Somos Jujuy que analizarán la situación financiera para considerar si podrá repetirse el pago en junio.

Por otro lado, “las asignaciones van a seguir el aumento de la pauta, o sea, van a aumentar un 10% en el mes de abril y un 8% en el mes de mayo”, precisó el ministro de Hacienda y Finanza, Federico Cardozo, luego de la reunión con los gremios.

El funcionario afirmó que “hicimos números muy finitos para llegar a este número” y aseguró: “es lo máximo que puede dar en este momento la provincia, porque tenemos que pensar que terminamos el primer trimestre y ya nos queda el próximo pago grande que va a ser en el mes de junio cuando salga el aguinaldo”.

 

Temas relacionados Dinero Jujuy
3