Jujuy
ALTO COMEDERO

Disturbios en un boliche: aseguran que no hubo internados de gravedad

Tras la viralización de imágenes y videos donde se observan menores de edad descompensados por el uso de gas pimienta adentro de un local bailable, confirmaron que no hubo internados de gravedad.

disturbios en un local bailable del acceso sur
disturbios en un local bailable del acceso sur

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-05-2023 12:17

La noche del domingo se llevó a cabo un evento denominado 'Guerra de las Promos' en un local bailable del acceso sur de la capital jujeña, el cual terminó desbordado con decenas de menores de edad corriendo por la vera de Ruta 9 y otros tantos siendo asistidos por personal del SAME y Bomberos. 

Tras la viralización de los videos, comenzó a circular en redes sociales el rumor de que tres personas habrían perdido la vida en los disturbios. En este contexto, fuentes oficiales confirmaron a Somos Jujuy que “no se derivó a ningún menor o mayor de edad a una internación más compleja”

disturbios en un local bailable del acceso sur
disturbios en un local bailable del acceso sur

En cuanto a las atenciones realizadas por el personal de salud, nuestro medio pudo saber que se trató de 5 asistencias a menores de edad entre 14, 15 y 16 años quienes presentaban irritación ocular y respiratoria alta. 

Además, indicaron que “tras las atenciones, todos los menores quedaron con sus padres y no se internó a nadie”

Exceso de personas, gas pimienta y menores descompensados

Según fuentes oficiales cercanas a la investigación consultadas por Somos Jujuy, en el boliche ubicado sobre Ruta 9 se estaba llevando acabo la 'Guerra de las Promos' con una cantidad de más de 500 personas.

A dicho evento llegó personal de contravención para realizar la inspección correspondiente a los eventos habilitados en la jurisdicción por lo que al observar la cantidad de personas proceden a cerrar las persianas del local cerca de las 19.30 horas quedando menores en el exterior. 

Pasada las 20 horas, menores que se encontraban en el exterior del local exigían entrar aduciendo la supuesta venta de entradas en forma excesiva. Como el local bailable contaba con la capacidad establecida de 760 personas según la resolución 178-CSSD/23, no se permitió el ingreso de más menores. 

Mientras que, al momento de realizar el despeje del interior, se ocasionaron incidentes con personal de seguridad privada quienes, según los testimonios de los menores de edad, habrían arrojado gas pimienta para "acelerar el despeje" causando que varios menores necesitaran asistencia por parte del personal del SAME. En tanto, personal de Bomberos también se hizo presente en el lugar ayudando a un grupo de menores que habían caído al canal de riego.