Jujuy
INCENDIOS

Durante este año, los brigadistas ya combatieron más de 500 incendios en Jujuy

Así lo informó el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke, y agregó que los incendios consumieron alrededor de 11 mil hectáreas hasta el momento.

brigadistas-bomberos-incendios
brigadistas-bomberos-incendios archivo

14-11-2022

Los incendios en el Norte Argentino no dan tregua al trabajo de los brigadistas que realizan tareas de prevención, controlando y enfriando zonas para que no comprometer a la vegetación, sin embargo en lo que va del año, ya combatieron más de 500 incendios, que muchos de ellos fueron intencionales.

"Hace 22 meses que estamos en sequía y las personas siguen sin tomar conciencia del daño que le hacen al ambiente. Los brigadistas ya combatieron más de 500 incendios con un total aproximado de 11 mil hectáreas afectadas", indicó Alejandro Cooke.

A su vez, expuso que en la actualidad, Jujuy tiene un foco de incendio activo en el Parque Nacional de Calilegua pero está contenido, "creemos que se volvió a activar por fuegos subterráneos, es decir, que las raíces se prenden internamente y avanzan; el posible motivo puede que haya sido el calor y el viento". 

Sin embargo, llevó tranquilidad diciendo que los siete focos que anteriormente fueron tratados durante los meses anteriores, "están controlados. En ese lugar se trabaja con dos líneas de defensa, y se mejoraron los caminos con topadoras por si la situación cambia".

Te puede interesar: Provocó un incendio a la vera de la Ruta 66, fue identificado y quedó demorado

Comienza a disiparse el humo

El responsable de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, expresó que en las últimas horas comenzó a disminuir la presencia de humo en el aire puede, y se da por diferentes motivos.

"En las zonas de Valles y Yungas comenzó a mejorar el tema del humo, y puede que tenga que ver la pequeña lluvia que hubo en los últimos días en Salta, la rotación del viento, pero eso no quiere decir que el humo se irá del todo de inmediato, sino que hay que seguir manteniendo los cuidados".

Te puede interesar: Recomiendan una serie de cuidados por la presencia de humo en Jujuy

Fotos de stock gratuitas de arboles, bosque, condensación
Foto ilustrativa
Temas relacionados