Policiales
AMBIENTE

Provocó un incendio a la vera de la Ruta 66, fue identificado y quedó demorado

El incendio de pastizales se registró en el tramo de la ruta que comprende Palpalá - Perico.

Incendio de pastizales a la vera de Ruta 66
Incendio de pastizales a la vera de Ruta 66 Policía de Jujuy

11-11-2022

El hecho se registró alrededor de las 22.30 del jueves por lo que participaron bomberos voluntarios de la ciudad de Palpalá y bomberos de la policía de la provincia. 

Personal policial indicó que fueron alertados por un llamado telefónico que aseguró que un hombre se encontraba a la vera de Ruta 66, en el trayecto Palpalá - Perico a la altura de Palo Marcado, prendiendo fuego intencionalmente.

Al llegar al lugar, efectivos de la Unidad Regional 8, procedieron a la demora de J.D.G. de 41 años de edad, identificado como responsable del incendio. En los bolsillos del sujeto se encontró un encendedor color verde y tras ser entrevistado, el inculpado tomó una postura nerviosa no pudiendo justificar su presencia en el lugar.

Fue demorado por iniciar un incendio
Fue demorado por iniciar un incendio

El hombre con domicilio en barrio Mariano Moreno, confesó que fue él quien provocó el incendio tras recibir  la orden de otra persona que también le habría pagado para iniciar el foco ígneo.

Posteriormente el sujeto fue trasladado a Seccional 21 donde quedó alojado. 

Incendio de pastizales a la vera de Ruta 66
Incendio de pastizales a la vera de Ruta 66

Bomberos voluntarios de Jujuy asisten en el incendio de Orán

Bomberos brigadistas de Jujuy viajaron a la localidad de Orán con el objetivo de ayudar a combatir el fuego. Darío Flores director del Comando de Operaciones Únicas y miembro del cuartel de bomberos voluntarios de Palpalá habló en El Puente Informativo de AM630 y explicó que se movilizaron 24 bomberos y viajaron de las provincias  de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

"El traslado significó una gran logística ya que fue toda por movilidad propia", comentó y precisó que en 72 hs habrá un cambio de personal.

Detalló que cuando llegaron "fuimos guiados por una persona de la zona y viajamos hasta altas horas de la noche durante 4 horas para llegar a un pueblo autóctono donde nos alojaron en la noche para en la mañana empezar a trabajar".

Temas relacionados incendios forestales Jujuy