Jujuy
FUEGO

Bomberos voluntarios de Jujuy asisten en el incendio de Orán

24 bomberos brigadistas combaten el foco ígneo en una zona "de difícil acceso, dentro de los montes", explicó Darío Flores miembro del Cuartel de bomberos voluntario de Palpalá.

bomberos voluntarios de Jujuy en Salta
bomberos voluntarios de Jujuy en Salta

10-11-2022

Bomberos brigadistas de Jujuy viajaron a la localidad de Orán con el objetivo de ayudar a combatir el fuego. Darío Flores director del Comando de Operaciones Únicas y miembro del cuartel de bomberos voluntarios de Palpalá habló en El Puente Informativo de AM630 y explicó que se movilizaron 24 bomberos y viajaron de las provincias  de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

“El traslado significó una gran logística ya que fue toda por movilidad propia”, comentó y precisó que en 72 hs habrá un cambio de personal.

Detalló que cuando llegaron “fuimos guiados por una persona de la zona y viajamos hasta altas horas de la noche durante 4 horas para llegar a un pueblo autóctono donde nos alojaron en la noche para en la mañana empezar a trabajar”.

Flores resaltó que el foco ígneo se encuentra en una zona de difícil acceso. “Está dentro de los montes, los brigadistas tuvieron que caminar una hora con las temperaturas altas y tiene muchas pendientes en donde se debe trabajar únicamente con herramientas manuales”, indicó.

Darío destacó que tuvo que regresar a Jujuy en horas de la madrugada “ya que en la zona donde trabajan no hay conexión de internet, ni señal telefónica y ahora se está trabajando en la logística de conseguir un teléfono satelital”.

Por último, contó que habrá un relevo en 72 para los bomberos de todas las provincias que fueron a ayudar y sostuvo que por el fuego hay “40 cm de vegetación muerta que dificulta la limpieza”.

Temas relacionados incendios forestales Jujuy Salta