Nacionales
QUEMA

Incendios Forestales en Salta: lograron controlar el incendio en Chicoana

El foco se presentaba en el cerro Finca La Calavera ubicado en el paraje Bella Vista.

brigadistas en Salta
brigadistas en Salta

10-11-2022

Se logró controlar el incendio forestal que se combatió intensamente en el Cerro Finca La Calavera ubicado en el Paraje Bella Vista del departamento Chicoana. Se dispuso una guardia de ceniza y se planifican las acciones de relevamiento y estudio técnico.

Más de 150 personas distribuidas en 6 grupos operativos realizaron intensas tareas de sofocación en los focos que permanecían activos.

Se hicieron trabajos coordinados de sofocación y trabajos técnicos de contención por medio de líneas defensivas para evitar la propagación del fuego divididos en grupos operativos de ataque directo e indirecto.

Trabajaron de forma coordinada Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Castañares, El Carril, Vaqueros, Rosario de Lerma y Tucumán. También profesionales de Defensa Civil, Policías de las Unidades Regionales 1 y 11, Brigada Sur del SNMF y colaboradores baqueanos de la zona.

En el día de hoy continuarán las acciones de relevamiento y  estudio técnico. Se espera el inicio de la pericia respectiva, previa consulta judicial correspondiente.

EL GOBERNADOR DE SALTA RECORRIÓ LA ZONA AFECTADA POR LOS INCENDIOS EN ORÁN 

El gobernador Gustavo Sáenz visitó el departamento de Orán para realizar un relevamiento de la zona afectada por los incendios forestales e interiorizarse sobre el amplio operativo integral que allí se está desplegando a fin de intensificar la contención del incendio y evitar su propagación, principalmente en resguardo de personas y bienes.

El mandatario, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y por el intendente de Orán, Pablo González, recorrió las Juntas, El Oculto, la comunidad La Cornisa, los alrededores de la escuela de San Ignacio y Valle Morado.

Las acciones y la asistencia se desarrollan en forma coordinada entre las áreas dependientes de los ministerios de Seguridad, Producción y Desarrollo Sustentable, Educación y Salud.

gobernador Saenz
gobernador Saenz

Del operativo articulado por la Subsecretaría de Defensa Civil participan Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

En la oportunidad el mandatario se reunió con miembros de los organismos intervinientes para agradecerles por su intenso y continuo trabajo en pos de proteger a los salteños y a la biodiversidad.

Cabe destacar que también forman parte naves hidrantes de Provincia y Nación a fin de utilizarlas según el requerimiento y las condiciones climáticas.

Fuente: Gobierno de Salta

Se incendia el norte argentino

Temas relacionados incendios forestales Jujuy Salta