Educación

El ministro de Trabajo citó a Emilio Cayo para aclarar la situación del Nuevo Horizonte

Jorge Cabana Fusz dictó para el próximo martes una conciliación obligatoria y audiencia para intimar a Emilio Cayo.

cayo
cayo

10-10-2018 11:06

En el marco del conflicto por la falta de pago en el colegio Nuevo Horizonte, personal del Ministerio de Trabajo realizó en el día de ayer un relevamiento de datos de los docentes y el resto del personal de la institución con el objetivo de llegar a una audiencia conciliatoria.

Tras el relevamiento, desde el Ministerio notaron numerosas irregularides, por lo cual decidieron dictar una conciliación obligatoria para instar a Emilio Cayo a presentar todos los papeles que el ministerio de Trabajo requiere: recibos de sueldo, lista de personal dependiente de todas las reparticiones educativas, las razones por las cuáles se despidió a personal docente con anterioridad, entre otra documentación relevante. En principio, la audiencia se va a desarrollar el próximo martes 16 de octubre.

Cabana Fusz resaltó que “si bien se hizo el relevamiento, tal vez la información no es veraz o está incompleta, por ello acudimos a una audiencia”.

Cabe destacar que en los últimos días la situación se tornó tensa: los propios trabajadores que mantienen la huelga desde hace días denunciaron ciertas presiones por parte de los directivos hacia los docentes. Según dieron a conocer, una de las maestras habría sido despedida de palabra. “Le pidieron que deje la institución”, relató Daniel García, profesor referente en la lucha por el conflicto salarial.

Temas relacionados Educación Jujuy