En las instalaciones del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, se celebró el acto de egreso de 37 agentes penitenciarios. Según informo Guillermo Corro, ministro de Seguridad, el 80% de los egresados completarán el cupo pendiente en Chalicán, para realizar el traslado de manera definitiva.
Este acto, fue encabezado por el funcionario y contó con la presencia de representantes de la fuerza de seguridad local quienes durante la ceremonia reconocieron el esfuerzo y la dedicación de los nuevos agentes penitenciarios que completaron un riguroso programa de formación que abarcó aspectos teóricos y prácticos en asuntos de vital importancia como lo son la resolución alternativa de conflictos, derechos humanos y técnicas de intervención, preparando a los egresados para enfrentar los desafíos del entorno penitenciario y llevar adelante sus funciones con profesionalismo.
Este acto, obedece a una planificación previa, para lograr el refuerzo del Centro Penitenciario de Chalicán, como así también el de Alto Comedero, teniendo en cuenta que durante las próximas semanas se realizará la apertura de la Alcadía en el complejo de dicho barrio.
Corro aseguró que los agentes recién egresados realizarán sus prácticas teniendo contacto con el trabajo diario, para lograr reforzar Chalicán, Alto Comedero y la Alcadía; con el objetivo de seguir trabajando con el traslado de los internos de los penales y las personas trasladadas hacia los establecimientos penales, para lograr la liberación de las comisarías.
La incorporación de estos agentes, representa un hecho muy significativo para la comunidad y para la fuerza de seguridad, ya que dotará al Servicio Penitenciario de capital humano indispensables para cubrir las necesidades que requiere el Penal con la creación de este nuevo edificio en Chalicán para albergar a aquellas personas privadas de su libertad.
Por último, el Rector de esa casa de estudios llevó adelante la toma de juramento de los egresados quienes a viva voz juraron desempeñar fielmente sus funciones con dignidad y honestidad tal como lo prescribe la Constitución Nacional.