Jujuy
JUJUY

El 14 de febrero podría estar lista la Federación de Básquet de Jujuy

El próximo mes podría estar terminada la obra de refacción de la Federación de Básquet de Jujuy. Esperan la confirmación de un partido de la Selección nacional.

estadio-federacion
estadio-federacion

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-01-2023

El Gobierno de Jujuy continua con las obras para la modernización integral del Estadio Federación de Básquet, en la capital jujeña, que permitirán que el espacio albergue eventos deportivos de trascendencia internacional.

Las obras se dan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 y a través de la Dirección General de Arquitectura, de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

Carlos Stanic, ministro de Infraestructura de Jujuy aseguró que este 2023 es “un año de mucha actividad donde van concluyendo obras”. En relación a la Federación de Básquet comentó: “Estamos avanzados, estamos poniendo el piso y probando las luces”. 

Asimismo, Stanic remarcó: “El 14 o 15 de febrero estará listo el estadio”. En esta línea reafirmó la intención de ser sede de algún partido para la clasificatoria el Mundial de Básquet. 

El funcionario provincial se refirió a la posibilidad de contar con la presencia de la Selección argentina de básquet en el estadio una vez remodelado. 

Stanic manifestó que trabajan para llegar al mes de febrero con todo terminado atento al gran atractivo que supone contar con grandes jugadores en Jujuy.

Los partidos que podría disputar la Selección en Jujuy corresponden a las eliminatorias de la FIBA para el Mundial 2023 que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas.

Temas relacionados Estadio Federación Jujuy Jujuy