Jujuy
ECONOMÍA

El combustible aumentó un 3% en Jujuy: el litro de nafta súper llegó a los $1.056

Como estaba previsto, el mes de julio inició con una suba en los combustibles líquidos y en Jujuy las estaciones de servicio ya cuentan con el nuevo cuadro tarifario.

nafta nafta en jujuy combustible ypf
nafta nafta en jujuy combustible ypf

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-07-2024 09:30

Este lunes aumentaron los combustibles en la provincia de Jujuy. La estación de bandera, YPF, fue la primera en actualizar los nuevos valores mientras que se espera que a lo largo de la jornada se sumen el resto de las petroleras. 

Si bien el Gobierno Nacional había anunció que postergaría el aumento de las naftas para el mes de julio, las mismas sufrieron modificaciones en los precios debido a los incrementos parciales en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que fue del 1%, seguido del adicional por la devaluación del peso argentino contra el dólar, que ronda el 2%, y también por los biocombustibles.

Según pudo saber Somos Jujuy, el aumento aplicado en la provincia es del 3,02% por lo que en promedio, se aplica un $31 por litro de nafta. Este incremento elevó el litro de falta súper de $1.025 a $1.056.

CUÁNTO CUESTAN LOS COMBUSTIBLES EN JULIO DE 2024 EN JUJUY

Los valores de los combustibles en las estaciones de servicio YPF de Jujuy son los siguientes:

  • Nafta súper: $1.056
  • Infinia: $1.271
  • Diesel 500: $1.120
  • Infinia Diesel: $1.335

Aumento de los combustibles en Jujuy
Aumento de los combustibles en Jujuy