Jujuy
FORMACIÓN

El curso gratuito de ingreso a Medicina se dictará del 2 al 27 de enero en Jujuy

La cursada de carácter presencial tendrá lugar en sede del Instituto Paterson. Los 150 inscriptos asistirán en dos comisiones

Estudiantes
Estudiantes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-01-2023

El próximo lunes 2 de enero a horas 8.30 en el Instituto Paterson de la capital jujeña comenzará el primer Curso de Preparación para el ingreso a Medicina y carreras afines, ciclo organizado por la cartera sanitaria provincial en el marco de la gestión y planificación de los recursos humanos en salud.

Con un total de 150 inscriptos, el ciclo que ofrece el Ministerio de Salud constituye una oportunidad única para quienes aspiran a convertirse en profesionales de ciencias de la salud en universidades públicas de cualquier punto del país y facilitará las herramientas y los conocimientos necesarios que permitan alcanzar satisfactoriamente el ingreso al ámbito educativo de nivel superior.

Para el desarrollo del Curso de Preparación se organizaron dos comisiones cuya cursada se concentrará mayormente en horas de la mañana en edificio del CEPAM, Alvear 1152, 2° piso. Al respecto, cada estudiante fue notificado por la Coordinación de Docencia e Investigación.

Las clases previstas hasta el viernes 27 de enero incluyen módulos sobre Metodología de Estudio y Aprendizaje, Introducción a Física-Química, Biología y Anatomía e Introducción a la Medicina y vida universitaria.

Se inscribieron 150 aspirantes

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este lunes, se completó el cupo a disposición en el Curso de Preparación para el Ingreso a Medicina y carreras afines que dictará por primera vez y de manera gratuita en el inicio de 2023. Se inscribieron 150 aspirantes

La etapa formativa se ofrece como una oportunidad única para estudiantes que aspiran a convertirse en profesionales de ciencias de la salud en universidades públicas de cualquier punto del país. Superando ampliamente las expectativas, en las próximas jornadas se darán a conocer días y horarios de cursada. La cursada se realizará durante el mes de enero.

La iniciativa se enmarca en la planificación de los recursos humanos en salud, en este caso facilitando las herramientas y los conocimientos necesarios que permitan alcanzar satisfactoriamente el ingreso al ámbito universitario.

Asimismo, se constituye en posibilidad clave para reducir la brecha en el acceso a la educación superior universitaria ya que mientras aún no se cuenta con la carrera de Medicina en el medio local, la situación de migrar a otra provincia se contrapone a los altos costos que puede representar la formación en academias y/o cursos de preparación. 

El Curso de Preparación para el Ingreso a Medicina y carreras afines tendrá modalidad presencial y brindará a los contenidos que requiere el ingreso a carreras como Medicina, Bioquímica, Farmacia y otras ciencias de la salud.


 

Temas relacionados