Jujuy
NAVIDAD

El espíritu navideño a pleno en la ciudad: decoraron calles y puentes a la espera de Nochebuena

Equipos municipales ornamentaron diversos puntos de San Salvador de Jujuy con luces navideñas y la instalación de los clásicos arbolitos. Los trabajos continuarán los próximos días por diferentes sectores y barrios.

arbolito decoracion navidad ciudad
arbolito decoracion navidad ciudad

02-12-2022

Equipos de la Dirección de Servicios Eléctricos, Ornamentación de la Secretaría de Servicios Públicos se desplegaron por diversos puntos de la ciudad realizando la instalación de los clásicos arbolitos de luces LED en los puentes Gorriti y Bicentenario del Parque Xibi Xibi, además de luces navideñas por las principales arterias del macro y microcentro. Los trabajos continuarán los próximos días por los diferentes sectores y barrios ya establecidos por la secretaría.

En ese contexto el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, rememoró que "todos los años ya se ha hecho costumbre en San Salvador de Jujuy, desde hace 14 años, que tengamos una actitud festiva y propositiva por parte de la Municipalidad en cuanto a las fiestas de fin de año. Navidad y Año Nuevo cumplen un rol muy importante dentro de nuestra agenda y por ello empezamos la ornamentación festiva, este año un poco atrasados, habida cuenta de la situación respecto a las importaciones hizo que los elementos necesarios llegaran con algún atraso, de todas maneras vamos a subsanar ese problema con mucha actitud y muchas horas de trabajo por parte del personal de Servicios Eléctricos, de Ornamentación y de todo el equipo de Servicios Públicos, trabajando de forma mancomunada".

Marenco detalló que los trabajos iniciaron "en la zona de micro y macrocentro, en estas últimas horas trabajamos en la instalación de arbolitos de Navidad sobre los puentes que cruzan el Parque Xibi Xibi: Puente Bicentenario y Puente Gorriti, y en estos días vamos a culminar con el resto. Seguiremos trabajando con la misma modalidad de años anteriores: árboles de Navidad en rotondas, de Chijra, ingreso a Ciudad de Nieva, en intersección de ruta 66 con avenida Forestal, entre otras".

Por último destacó que "la idea es tratar de llegar al 10 de diciembre con toda la ciudad ornamentada, obviamente la instalación del Pesebre tradicional en el Anfiteatro 'Las Lavanderas' del Parque Xibi Xibi y poder brindar una paisajística, este año con muchas más ganas y algarabía, después de haber salido de estos dos años de pandemia, lo que nos permitirá generar mayores puntos de encuentro y que la comunidad pueda disfrutar de este espíritu de fiestas que deseamos profundamente desde el municipio".

Puede ser una imagen de al aire libre
Temas relacionados