Jujuy
POLITICA

El gobernador Carlos Sadir asistirá este lunes a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

El Gobierno nacional confirmó la presencia del mandatario provincial. Además asistirán los legisladores de La Libertad Avanza.

Carlos Sadir - gobernador de Jujuy
Carlos Sadir - gobernador de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-07-2024 21:10

A cinco días de la firma del Pacto de Mayo, el Gobierno el Gobierno nacional confirmó la presencia del Gobernador Carlos Sadir a la vigilia que tendrá lugar el próximo lunes 8 de julio en la Casa Histórica de la Provincia de Tucumán.

Según informaron desde casa Rosada, las invitaciones fueron cursadas el martes por la noche y constan de un breve texto que lleva la firma del presidente Javier Milei y la cita del escritor y poeta Esteban Echeverría que consigna: "Las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la Guerra de la Independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas”.

Carlos Sadir partirá a la provincia de Tucumán acompañado de una reducida comitiva que aún resta definir, según indicaron fuentes del Gobierno a Somos Jujuy. Además se estima que sea acompañado por los legisladores Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, quienes dieron su voto positivo para la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal.

carlos sadir (2)
Carlos Sadir se suma al Pacto de Mayo

También asistirán los legisladores nacionales de la Libertad Avanza,  el Diputado Manuel Quintar, el senador Ezequiel Atauche y la senadora Vilma Bedia, no lo harán los legisladores de la oposición, los diputados Alejandro Vilca, Guillermo Snopek y Leila Chaher, como tampoco la senadora Carolina Moisés.

LOS GOBERNADORES QUE SÍ, QUE NO Y EL ENIGMA 

En cuanto a los demás mandatarios, también participarán Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta) y Martín Llaryora (Córdoba). De los gobernadores de Juntos por el Cambio asistirán Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes),  Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco) y Claudio Poggi (San Luis).

Hay optimismo por la participación de los opositores nucleados en partidos provinciales Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro),  Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Al igual que en las negociaciones por la Ley Bases, el gobernador Gerardo Zamora (Santiago del Estero) resulta un enigma para los organizadores pese a haber pasado la tarde en las oficinas de Francos para sellar un acuerdo por la obra pública. Lo propio hizo el peronista Ricardo Quintela (La Rioja), que anticipó además desde el Patio de las Palmeras de Casa Rosada que no asistirá. Tampoco lo harán Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Temas relacionados Carlos Sadir Pacto de Mayo Política
3