Jujuy
DISIDENCIAS

El Gobierno acordó acciones para trabajar por los derechos de la comunidad LGBTIQA+ de Jujuy

El Consejo de la Mujer y la organización Damas de Hierro acordaron trabajar en conjunto por los derechos LGBTIQA+ en la provincia.

marcha-lgbt
marcha-lgbt

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-01-2023

El Consejo de la Mujer e Igualdad de Género sigue trabajando para garantizar derechos de la comunidad LGBTIQA+ en la provincia, con una permanente articulación con organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de las políticas públicas articuladas desde el Gobierno local, la presidenta del Consejo de la Mujer, Lourdes Navarro, se reunió con representantes de la Fundación Damas de Hierro para proyectar la continuidad de acciones ya existentes y la implementación de nuevas líneas de acción.

Durante el encuentro se avanzó sobre diferentes ejes de trabajo, poniendo énfasis en el acceso a la educación a través de programas de finalización educativa y proyectos de educación no formal.

El Consejo de la Mujer y Damas de Hierro acordaron trabajar en conjunto por los derechos LGBTIQA+

La formación, según consideraron quienes participaron de la reunión, es una herramienta para un mayor acceso a oportunidades en el ámbito laboral.

Cabe destacar que "Damas de Hierro" es una fundación de larga trayectoria que vela por los derechos humanos en general y los derechos de las personas del colectivo LGBTIQA+ en particular.

Por el Gobierno estuvieron presente Yael Navarro, director de Igualdad y Diversidad; y Miriam Valdez, directora de Abordajes de Violencias.

Temas relacionados