Jujuy
ECONOMÍA

El Gobierno provincial confirmó el pago del FONID con fondos provinciales

Tras retomar los diálogos por paritarias salariales en Jujuy, el gobernador, confirmó además el pago de un nuevo bono.

Casa de gobierno de Jujuy
Casa de gobierno de Jujuy Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-07-2024 13:34

El Gobierno de Jujuy confirmó que se otorgará un nuevo bono a los trabajadores estatales. Como así también, garantizó el pago del Fondo del Incentivo Docente, el cual será cubierto con fondos provinciales.

En la jornada donde se retomó el diálogo por paritarias salariales en la provincia, el gobernador, Carlos Sadir, brindó un mensaje a través de sus diversas redes sociales oficiales donde confirmó las disposiciones salariales.

Además, Sadir resaltó el esfuerzo que realiza la gestión provincial para cumplir con las obligaciones: “Todos los días reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y la valoración de quienes construyen el futuro de Jujuy”. 

Paritarias: el Gobierno de Jujuy ofreció un 10% de aumento salarial

Este lunes 1 de julio inició la ronda de negociaciones paritarias en la que los funcionarios del Gobierno de Jujuy reciben a los referentes gremiales con la intención de dar a conocer la propuesta salarial para los agentes de la administración pública.

Los primeros gremios convocados fueron los del sector de la sanidad. Al término de la reunión Viviana López, secretaria general de Atsa hizo un breve repaso de los temas abordados e indicó cuál fue la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo provincial.

"Hemos sido los primeros en ingresar junto con Soemfa. Hubo un ofrecimiento del 10% para el mes de julio, es decir que percibiremos ese aumento en agosto", resaltó López.

"Obviamente que nosotros siempre que comenzamos una reunión paritaria solicitamos que el salario iguale a la canasta básica total. Ustedes saben que la canasta hoy se ubica entre los 850 mil y los 900 mil pesos. Sabemos que es muy difícil que se concrete pero siempre es nuestro pedido. Ante la respuesta negativa, solicitamos que el piso salarial hoy en 320 mil pesos pase al menos a 400 mil pesos", continuó López.

Por otro lado, la dirigente gremial remarcó que la negociación no está cerrada y que probablemente exista una próxima convocatoria en los próximos días.

"Estamos expectantes, hemos realizado otros tipos de pedidos particulares de nuestro gremio. Ellos nos aseguraron que quieren mejorar nuestros salarios, quieren que la gente esté mas conforme y que la economía está mejorando de a poco, esa es la respuesta que nos dieron", finalizó López.

3