Jujuy
SUBAS

El kilo de pan aumentó $200 y el de bizcochos $320 durante este año en Jujuy

Este lunes subieron un 20% los productos panificados. Cómo fueron los incrementos a lo largo del año en la provincia de Jujuy.

Panadería
Panadería Imagen de archivo

14-11-2022

Los panificados aumentaron un 20% a partir de este lunes en Jujuy. La suba fue confirmada por el Centro de Industriales Panaderos, institución que dio a conocer el nuevo cuadro con los precios de referencia para los comercios de la provincia.

El nuevo incremento está relacionado a la suba de los insumos para la producción. Considerando los distintos aumentos que se registraron a lo largo del año, el kilo de mignones sufrió una suba de 200 pesos y el de bizcochos de 320 pesos.

La primera actualización de valores tuvo lugar en el mes de febrero. El día sábado 19 los precios de los productos fueron elevados un 20% con relación a la cifra que tenían desde diciembre del 2021. En el segundo mes de este año, el kilo se ubicó en los 260 pesos, mientras que el precio de referencia actual es de 460.

En cuanto a los bizcochos, en febrero se ubicaba en 400 pesos el kilo, a diferencia de los 720 pesos establecidos desde este lunes 14 de noviembre.

La docena de facturas registra una significativa suba: de los 650 pesos a principios de año escaló a los 1.180, con una brecha de 530 pesos. 

NUEVA SUBA DEL PAN EN JUJUY

Luis Cucchiaro, referente de la Cámara Industrial de Panaderos de Jujuy, indicó sobre los nuevos precios: "estos son valores de referencia, pero de todos modos cada panadería va a estipular el precio que crea conveniente según los insumos que utilizan". 

Con relación al porcentaje de suba aplicado, sostuvo que está relacionado al encarecimiento de las materias primas. "Teniendo en cuenta la inflación mensual que es de un 7%, estamos tratando de llegar a lo que fueron los aumentos de insumos en todo este tiempo", planteó en diálogo con Canal 7 de Jujuy

Temas relacionados Jujuy