Jujuy
QUEBRADA

El lunes 17 de junio comienza a funcionar el Tren Solar de Jujuy: cómo comprar el boleto

El gobernador Carlos Sadir anunció el inicio de los servicios de las duplas en la Quebrada de Humahuaca.

Tren solar de la Quebrada en Jujuy
Tren solar de la Quebrada en Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-06-2024 21:15

El lunes 17 de junio comienza a funcionar el Tren Solar de la Quebrada en Jujuy, anunció el gobernador Carlos Sadir. Las duplas harán sus paradas en las estaciones en Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará.  El recorrido actual es de 35 kilómetros y próximamente serán 42 sumando la estación de Tilcara.

Para el lanzamiento e inauguración se ofrece al público la «Experiencia Pop-up de la Quebrada» por un tiempo limitado y con un precio promocional. Los precios de los boletos son los siguientes:

  • Tarifa Promo Jujeño: $10.000
  • Tarifa Promocional aplicable a nacionales y extranjeros, con impuestos incluidos: $40.000
  • Tarifa Promo Jubilado: $25.000

“Es importante tener en cuenta que estas tarifas son promocionales y aplicables durante un periodo específico para celebrar el lanzamiento del servicio. Después de este periodo, es probable que las tarifas evolucionen y se modifiquen para ofrecer diferentes experiencias y opciones de viaje”, explica la web oficial.

De acuerdo a la información de la página, momentáneamente los jujeños sólo podrán acceder al pasaje promocional mediante una compra física, que puede realizarse en el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, ubicado en Canónigo Gorriti N° 295 de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 12 horas. También es posible acceder al boleto en las estaciones del tren.

En cuanto a la venta online, se realiza a través de Autoentrada. Es preciso elegir el día y el horario de salida preferente para comenzar la experiencia. Una vez que comience el viaje en el tramo de salida seleccionado, el trayecto se convertirá en un Hop-on Hop-off libre: el pasajero tiene la libertad de subir y bajar en distintas estaciones a lo largo del día.

“Una vez que completes tu compra, recibirás un correo electrónico de confirmación que incluirá todos los detalles de tu viaje. Además, te enviaremos un PDF con un código QR . Este es necesario para viajar, por lo que te recomendamos llevarlo descargado”, resalta la web.

“Es importante tener en cuenta que todos los tickets del tren son nominales y están asignados a una persona específica en el momento de la compra. Por lo tanto, al abordar el tren, asegurate de llevar un pasaporte válido o el documento nacional de identidad correspondiente al titular de cada ticket. Esta medida es necesaria para garantizar una experiencia de viaje segura y sin contratiempos para todos nuestros pasajeros”, expresaron.

LOS HORARIOS DEL TREN SOLAR

Horarios del Tren de la Quebrada
Horarios del Tren de la Quebrada

Horarios del Tren de la Quebrada
Horarios del Tren de la Quebrada
Temas relacionados Jujuy Quebrada Tren