Jujuy
OFICIAL

El Ministerio de Educación de Jujuy informó cambios en el Anuario Escolar 2024

La cartera dio a conocer la novedades a través de la página oficial.

Calendario - Feriado
Calendario - Feriado Archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-06-2024 18:50

El Ministerio de Educación de Jujuy dispuso modificaciones en el Anuario Escolar a solicitud de la Junta Provincial de Calificación Docente para los movimientos de traslados, cambio de funciones e ingreso a la docencia en Sala Inicial y Sala Primaria.

“Mediante la Resolución 1410-E-24, para ambas salas, se establecieron modificaciones en las fechas que tienden a mejorar dimensiones organizativas institucionales, pedagógicas y sociales”, precisaron desde la cartera.

La decisión “en el aspecto organizacional, busca dotar la Planta Orgánica Funcional de cada institución antes de comenzar el siguiente período lectivo para optimizar los recursos humanos y los equipos de trabajo”.

“En lo pedagógico, al contar con los docentes antes del inicio del ciclo lectivo, se constituye en una herramienta para asegurar los días de clases mínimos obligatorios”, sumaron.

“En el aspecto social, se orienta a facilitar la organización personal, familiar y escolar asegurando el desarrollo emocional del docente y de la población escolar”, señalaron desde Educación.

En este sentido, en el mes de julio la modificación establece que habrá “un periodo de solicitud de cambio de turno en las instituciones educativas”.

En el mes de noviembre se realizarán las instancias de traslados, disponibilidad, cambio de función y reincorporación, y en el mes de diciembre se realizará los Ofrecimientos Públicos de Cargos Vacantes para docentes aspirantes a la titularidad 2025.

CUÁNDO SERÁN LAS VACACIONES DE INVIERNO EN EL CICLO LECTIVO 2024

  • 8 al 19 de julio: Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
  • 15 al 26 de julio: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
  • 10 al 23 de julio: La Pampa.

CUÁNDO TERMINARÁ EL CICLO LECTIVO 2024

  • 13 de diciembre: Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.
  • 17 de diciembre: Santa Cruz.
  • 18 de diciembre: Tucumán.
  • 19 de diciembre: Chubut, San Luis y Salta.
  • 20 de diciembre: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego

Temas relacionados Anuario Calendario Educación Jujuy