El Registro Civil de Jujuy informó que atraviesa inconvenientes operativos que están generando demoras en la realización de trámites y en la entrega de DNI y pasaportes en todo el territorio provincial.
Según se explicó oficialmente, la situación se debe a caídas reiteradas del sistema nacional de identificación, dependiente del RENAPER, lo que impide trabajar con normalidad y provoca interrupciones constantes en la atención al público. Estas fallas, aclararon, son ajenas al personal del organismo provincial.
A este problema se suman fallas recurrentes en el sistema de pagos del Banco Macro, lo que en muchos casos impide completar los trámites incluso cuando el sistema de documentación se encuentra momentáneamente operativo, profundizando la acumulación de gestiones pendientes.
Desde la entidad también señalaron que se registra un retraso significativo en la llegada de DNI y pasaportes, situación que ya fue comunicada a los organismos nacionales correspondientes y que no depende de la operatoria local.
Ante este escenario, se solicitó formalmente al RENAPER una solución urgente y definitiva que garantice la estabilidad del sistema de identificación, y reclamó al Banco Macro la normalización inmediata del sistema de pagos, considerado indispensable para la correcta prestación del servicio.