Jujuy
DOCUMENTACIÓN

El Registro Civil de Jujuy tramitó más de 84.700 DNI en lo que va del año

Las autoridades proyectan superar ampliamente la cantidad de documentos emitidos el año pasado que fue de 97 mil.

dni-ilustrativa
dni-ilustrativa

17-11-2022

El Registro Civil gestionó exitosamente nuevo equipamiento de registración y documentación para Jujuy, consistente en más de 25 dispositivos para la tramitación de DNI en todas sus modalidades, reposición por extravío, recién nacido y pasaporte.

En este sentido, Octavio Rivas, titular del organismo, detalló que se cumplieron más de 80 operativos de documentación en toda la geografía provincial, cursando en lo que va del año 84.700 DNI, “lo que permite proyectar que este año superaremos ampliamente la cantidad de documentos tramitados el año pasado que fue 97.000”, adelantó y garantizó que “se robustecerá la descentralización de servicios con más delegaciones en el interior”.

Precisó que el nuevo equipamiento estaba “demorado” por Nación y puntualizó que, frente a esta circunstancia, “supimos resolver adversidades con recursos propios”.

Así lo anunció en conferencia de prensa de la que también participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y la Sub-Directora, Gladys Garcia de Robles del organismo registral.

Rivas indicó que uno de los objetivos centrales es “agilizar la registración de recién nacidos”, apuntando al trabajo articulado con las maternidades que tendrán una oficina del Registro Civil. “La idea es que cada niño y niña de Jujuy salga de la maternidad con su correspondiente DNI”, enfatizó.

Continuó señalando, que los dispositivos también permitirán “afianzar el trabajo en territorio” que lleva adelante el organismo, siguiendo las pautas definidas por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro Álvarez García.

Temas relacionados Jujuy