Jujuy
GREMIOS

El Seom anunció un paro y ya son cuatro los gremios que realizarán medidas de fuerza la próxima semana

El gremio de los trabajadores municipales llevará a cabo un paro de 24 horas el martes 19 de septiembre. Adep, Upcn y Apuap son los otros sindicatos que anunciaron medidas de fuerza.

Seom Jujuy
Seom Jujuy Seom Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-09-2023 11:07

Concretadas las reuniones de mesa paritaria, algunos gremios estatales manifestaron su desacuerdo con la propuesta salarial del Gobierno de Jujuy y anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana

Es el caso del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom Jujuy) que, a través de un comunicado, informó las determinaciones a tomar ante el rechazo a la oferta salarial propuesta por los funcionario provinciales.

Las medidas consisten en retención de tareas durante las dos primeras horas de trabajo el día lunes 18 de septiembre. En tanto que para el martes 19 de septiembre, el gremio determinó un paro de 24 horas. Durante esa jornada también el Seom convoca a una movilización a plaza Belgrano en la capital jujeña. 

"Convocamos a todos los municipales, delegados y sobre todo a los jornalizados a participar de las próximas asambleas, entramos en alerta, movilización y comenzaremos a diagramar las medidas para exigir las mejoras salariales.

Asimismo exigimos que se concreten los pases a planta permanente convenidos para Ledesma, La Quiaca y La Mendieta.

Por último, reiteramos los pedidos de pases a planta permanente, corrimiento a categoría 24 a todos los compañeros mayores y la inmediata reincorporación de los despedidos en las distintas localidades del interior de la provincia", cierra el comunicado del Seom recientemente difundido en redes sociales. 

Flyer Seom
Flyer Seom

La medida del Seom se suma a las ya determinadas por otros gremios como Adep (paro por 48 horas los días lunes 18 y martes 19 de septiembre); Upcn (quite de colaboración por 48 horas el 18 y 19 de este mes) y Apuap (paro con asistencia, retiro y movilización el día martes).

 

 

Temas relacionados