Tras varios días bajo alerta amarilla y naranja por fuertes precipitaciones, Jujuy atravesará días con una aparente mejora en las condiciones climáticas aunque con tiempo inestable.
Según indica el sistema de alerta del Servicio Meteorológico Nacional, todo el territorio provincial se encuentra en verde, es decir sin aviso de fuertes tormentas. El pronóstico extendido para la capital jujeña y alrededores marca una leve mejora aunque con algunas probabilidades de precipitaciones.
Este miércoles la temperatura mínima en la capital jujeña fue de 19ºC y la máxima solo llegará a 23ºC. Tanto para la mañana como para la tarde y la noche, hay altas probabilidades de lluvias (del 40 al 70%), por lo que al menos por esta jornada se estiman tormentas en algunas zonas del departamento Doctor Manuel Belgrano y alrededores.
Para el jueves 4 de enero, la temperatura mínima en San Salvador de Jujuy se prevé en 17ºC y la máxima en 26ºC con baja probabilidad de tormentas durante la madrugada y la mañana. En tanto que para la tarde y noche de esa jornada aumenta la probabilidad de chaparrones del 40 al 70%.
Para el viernes 5 de enero se anticipa una mejora en el tiempo con una temperatura mínima de 17ºC y una máxima de 26ºC con cielo mayormente nublado pero sin probabilidad de tormentas.
En tanto que para el sábado 6 de enero las condiciones climáticas irán mejorando. Para esa jornada no hay probabilidad de lluvias y se espera una mínima de 21ºC y una máxima de 30ºC.
El domingo 7 de enero el cielo se presentará nublado en la capital jujeña y alrededores aunque sin probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima será de 21ºC y la máxima de 33ºC.
Para el lunes 8 de enero la temperatura se estima en 22ºC y la máxima en 31ºC con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
Finalmente, para el martes 9 de enero se prevé un leve descenso de la temperatura con una mínima de 21ºC y una máxima de 25ºC. El cielo se presentará nublado aunque sin probabilidad de tormentas.