Jujuy
PARTIDA

El triste adiós a "La comadre de Yuto"

En las primeras horas de este lunes, Gabriel Guzmán, perdió la vida a causa de un letal cáncer.

Gaby Guzmán - La comadre de Yuto
Gaby Guzmán - La comadre de Yuto

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-06-2024 10:34

Una triste mañana para el teatro jujeño. A sus 39 años, Gabriel Guzmán, más conocido como "La comadre de Yuto", perdió la vida en la capital jujeña. 

El joven actor, padecía de un cáncer que en el último tiempo avanzó de forma veloz y muy agresiva. En las primeras horas de este lunes, desde el entorno familiar de Gaby, confirmaron la triste noticia de su partida. La última semana estuvo internado en un sanatorio de la capital jujeña y dio batalla hasta el final. 

Conocido en el ámbito teatral, Gaby fue la figura de la obra taquillera “Al diablo con el carnaval”, en dicha obra, con el personaje de La comadre de Yuto, vendía productos Avon. 

La comadre de Yuto
La comadre de Yuto

Fue profesor de la Rosa Teatro, viajó por países como Colombia, Brasil, México con los famosos festivales Entepola. Dirigió la obra “Esperando la Carroza”, participó también en “Chingoil compani Suriman”, “La canción del camino viejo”, entre otras.

Además, Gabriel Guzmán, también se destacó en el ambiente radial y televisivo con sus repetidas apariciones en los diversos programas de LW8 y Canal 7 de Jujuy.  

La comadre de Yuto
Jorge “Perrito” y la comadre de Yuto
Temas relacionados Jujuy La comadre de Yuto
3