Un video de dos niños de San Salvador de Jujuy tomó relevancia este miércoles. En las imágenes viralizadas por la cuenta de Tecnópolis en Tik Tok se puede ver que están con delantal de escuela en un stand mostrando su proyecto.
“Luna me llamo yo”, contestó la nena presentándose cuando quien los entrevistaba les preguntó el nombre del proyecto.
El niño por su parte explicó que el proyecto con el que llegaron a Tecnópolis se llama “Piedra libre para el color rojo” y busca que no se corte la luz y así se eviten los accidentes.
“El panel solar funciona con la luz del sol. Hay fotones, están ahí y hacen que se convierta la energía eléctrica para las cosas”, explican en el video.
Además, mostraron un panel solar hecho con cd. “Los morados tienen silicio, dan poca energía”, sostuvo el niño.
“Hicimos todo esto y probamos. Si funciona, nos costó mucho y lo logramos con mucha práctica, fallamos muchas veces, pero vamos a poder mejorar”, detallo uno de ellos y causó muchísima ternura. Asimismo, acotaron: “No te pueden cobrar, es gratis y cuida el planeta”.
Por otra parte, al final del video respondieron qué querían ser cuando sean grandes. “Quiero ser Youtuber”, aseguró el niño y Luna expresó que quiere ser “doctora de animales”.
Sobre Tecnópolis
Tecnópolis es la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica. En sus más de 50 hectáreas, se muestran e impulsan los avances científicos, tecnológicos y culturales de nuestro país.
Con una impronta educativa, federal e interdisciplinaria, el Parque es un espacio de aprendizajes y descubrimientos, un despertador de vocaciones para las infancias y juventudes que transmite el orgullo por todo lo que somos capaces de hacer como argentinos.
Tecnópolis es un parque temático único en nuestro país. Una política pública inclusiva, masiva, igualitaria y popular que democratiza el conocimiento y el derecho al disfrute.
Con entrada libre y gratuita, en sus primeros 11 años recibió a más de 30 millones de visitantes que vivieron experiencias inolvidables y transformadoras.