Jujuy
TIEMPO

Emitieron un alerta amarilla por fuertes tormentas y posible caída de nieve para la Puna jujeña

La región de la Puna podría ser afectada por precipitaciones durante la tarde de este sábado.

ruta-lluvia
ruta-lluvia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-01-2023

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para la Puna jujeña. Las precipitaciones podrían llegar durante la tarde de este sábado.

La región de la Puna podría ser afectada por precipitaciones durante la jornada de hoy. El alerta amarilla rige para las siguientes áreas: Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.

Alerta amarilla para la Puna jujeña
Alerta amarilla para la Puna jujeña

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente con abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Además no se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve.

Recomendaciones 

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

La nieve llegó a la Cuesta de Lipán 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormenta y posible caída de nieve para la jornada de este sábado en la Puna jujeña, pero al parecer, la nieve se adelantó 

Un lector de Somos Jujuy nos hizo llegar el video del momento exacto cuando comenzó a caer nieve en la Cuesta de Lipán en horas de la madrugada.

Temas relacionados