Jujuy
TIEMPO

Emitieron un alerta por fuertes tormentas para gran parte de Jujuy

Las precipitaciones se registrarían en horas de la noche. Desde Seguridad Vial solicitaron extremar las precauciones para circular.

tormenta-fuerte
tormenta-fuerte

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-03-2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para gran parte de la provincia de Jujuy. Las precipitaciones podrían registrarse durante tres días, focalizadas en horas de la noche, en un amplio sector que sólo excluye un extremo de la Puna.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, precisa el organismo.

Con relación al volumen de agua, detalla el reporte: “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Alerta amarilla en Jujuy
Alerta amarilla en Jujuy

Los sectores incluidos en el alerta de nivel amarillo son los siguientes:

  • Puna de Cochinoca
  • Puna de Humahuaca
  • Puna de Rinconada
  • Puna de Santa Catalina
  • Puna de Tilcara
  • Puna de Tumbaya
  • Yavi

Ante ese panorama, desde la Secretaría de Seguridad Vial solicitaron a los conductores circular con extrema precaución en las cuatro regiones de la provincia, considerando, fundamentalmente, que la visibilidad en la noche es reducida y aumenta la posibilidad de incidentes. 

“Se recomienda circular con precaución por los distintos corredores viales, respetando las señales de tránsito, las velocidades máximas y manteniendo la distancia apropiada de frenado”, recordaron y sumaron la importancia de “no detenerse bajo los árboles y tomar toda medida de seguridad pertinente en el horario nocturno”.

CONTINUARÁN LAS ALTAS TEMPRATURAS

El pronóstico extendido prevé que el calor continuará con máximas cercanas y superiores a los 30ºC, aunque la temperatura irá descendiendo cuando se aproxime el fin de semana. 

Pronóstico extendido
Pronóstico extendido

Temas relacionados