Jujuy
TRANSPORTE

Empresas de transporte amenazan con quitar el servicio si se implementan nuevos recorridos de taxis compartido

Aseguran que en este contexto de crisis, no podrían afrontar la competencia.

colectivos
colectivos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-06-2024 15:30

La crisis económica, el incremento en los combustibles y las políticas implementadas por el Gobierno Nacional han puesto en jaque a las empresas de transporte de pasajeros que hoy se ven seriamente afectadas y en la obligación de requerir una nueva readecuacion del cuadro tarifario para sostener la prestación del servicio.    

La situación es critica en el sector, al punto de que algunas empresas, especialmente las que cubren las líneas de la zona de Alto Comedero, han manifestado su rechazo a la posibilidad de implementar un servicio de taxi compartido para ese sector, ya que aseguran que no podrían sostener el servicio frente a la competencia. 

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar advirtió que “la situación del transporte es de emergencia, los números no cierran y hay empresas que han manifestado su decisión de dejar de prestar servicio, particularmente a partir de que se planteó la idea de generar taxis compartidos en algunos sectores de la ciudad. Nos han manifestado que abandonarían las líneas en las que se implemente el servicio ya que aseguran que no podrían afrontar la competencia que representa el taxi compartido” indicó el edil. 

Aplicaciones para el servicio de taxis 

Sobre el posible desembarco de aplicaciones digitales de transporte de pasajeros a la capital, Aguiar remarcó que se han debatido numerosos  proyectos al respecto y se han aprobado varias iniciativas en el Concejo Deliberante. “Hay un proyecto de mi autoría que tiene dos años, hemos declarado de interés algunas aplicaciones que se han desarrollado localmente como TaxiJuy y otras similares que brindan este servicio, por lo que es un tema que se ha debatido mucho en el recinto” aclaró. 

Sobre este tema, advirtió que “son cuestiones delicadas” ya que es prioritario preservar las fuentes de trabajo. “En momentos de crisis uno analiza una salida económica para poder brindar este tipo de trabajo, pero hay que preservar también la fuente de trabajo de más de 3000 familias que viven del servicio de taxi, no queremos que esto se transforme en pérdida de empleo para todo el sector, entonces es un tema que se debe tratar con mucho cuidado”.      

Aumenta el boleto de colectivos en San Salvador de Jujuy

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó a la población que a partir de este viernes 14 de junio desde las 8:30 horas comienza a regir la nueva tarifa del transporte urbano.

El nuevo cuadro tarifario es:

  • San Salvador de Jujuy: $750.09
  • San Salvador de Jujuy a Reyes: $750.09
  • San Salvador de Jujuy a Guerrero: $862.65
  • San Salvador de Jujuy a San Pablo de Reyes: $862.65
  • San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes: $975.28
  • San Salvador de Jujuy a Yala: $975.28
  • San Salvador de Jujuy a Los Nogales: $1087.61
  • San Salvador de Jujuy a Lozano: $1087.61
  • San Salvador de Jujuy a León: $1199.81

3