Jujuy
RÉCORD

En 2022 se aplicaron más de 116 mil dosis de vacuna antirrábica en la capital jujeña

Se trata de una cifra récord que representa un 28% más que el año anterior.

vacuna antirrábica
vacuna antirrábica Somos Jujuy

09-01-2023

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy cerró un año positivo respecto a la vacunación antirrábica y castraciones de mascotas.

En 2022 se aplicaron 116.500 dosis de vacuna antirrábica en los distintos barrios de la capital jujeña, cifra que representa un 28% superior al 2021, cuando se habían aplicado 91 mil dosis.

“Es un balance muy bueno. En 2002 hubo récord no solo de vacunación sino también de esterilización. Son números muy grandes que da muestra del despliegue territorial de la Dirección de Zoonosis coordinando con los CPV y centros vecinales”, expresó a Canal 7 de Jujuy, Gastón Millón, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Respecto a las esterilizaciones, el funcionario municipal destacó que hubo un aumento del 25% respecto al 2021. “Esto creo que tiene que ver con que se hizo mas eficiente la entrega de turnos en el edificio 9 de Julio, en el Centro Modelo de Zoonosis y en la Delegación de Alto Comedero, pero también tiene mucho que ver con la toma de conciencia de los propietarios de las mascotas".

OBRAS EN EL MERCADO CENTRAL

Las obras en el Mercado Central 6 de Agosto avanzan a buen ritmo y se espera que las mismas finalicen en marzo de este año.

“Se está viendo la fecha exacta de la inauguración porque si bien las lluvias no afectaron la parte de la obra principal de la nave pero si en las zonas accesorias y eso retrasó un poco los tiempos. Se calcula que en marzo finalizarían los trabajos”, adelantó Gastón Millón.

Temas relacionados