Jujuy
ANSES CENTRO

En diciembre reabrirían las oficinas de Anses de calle Independencia

El titular del organismo en Jujuy, Adrían Mendieta, explicó que la sede se llamará Anses Centro y estará destinada a la atención de adultos mayores y personas con discapacidad.

Anses Centro
Anses Centro Propia

09-11-2022

Las antiguas oficinas de Anses de calle Independencia podrían reabrir en diciembre, según lo adelantó el titular de la UDAI Jujuy, Adrián Mendieta, quien explicó que este mes finalizarían las obras de reacondicionamiento del edificio.

La sede llevará el nombre "Anses Centro" y estará destinada a la atención de adultos mayores y personas con discapacidad.

"Teníamos la necesidad de aumentar la capacidad de atención en la Capital y pensamos en reactivar la oficina", indicó Mendieta en diálogo con el programa GPS, por LW8. Explicó que a partir de las gestiones ante la Regional de Anses se logró avanzar en la aprobación del proyecto de reapertura del edificio que estaba en desuso. 

En cuanto al avance de las obras, Mendieta indicó que se finalizó ya con la instalación de la cartelería y actualmente se está trabajando con el cableado. "Llegaron muebles y computadoras nuevos también", resaltó.  

Sobre la incorporación del personal que atenderá en esta segunda oficina de Anses de la capital jujeña, el titular del organismo explicó que una parte se realizará a través de los sindicatos con los que ya hubo acuerdos. "Es gente capacitada que ya viene trabajando en la oficina de Ciudad Cultural", indicó.

Explicó además que el resto del personal, "se incorporará para poder cubrir los lugares que son necesarios para que funcione con normalidad la oficina". 

NUEVAS OFICINAS EN LA QUIACA

Mendieta indicó que la oficina de Anses de la ciudad de La Quiaca atenderá en un nuevo edificio y proyectan que en diciembre comenzará la atención en la nueva sede.

Anses actualmente atiende en oficinas que están dentro del edificio municipal de la ciudad puneña, pero por remodelaciones que se realizarán en el lugar, se mudarán a otro punto. "Alquilamos un lugar que es mucho más cómodo para la gente", indicó. 

"Pensamos que en diciembre vamos a estar inaugurando las dos oficinas", afirmó Mendieta.  


 

Temas relacionados