Jujuy
ALERTA

En Libertador denuncian que falsos médicos veterinarios realizan castraciones a domicilio

Se trata de dos personas y ninguno se encuentra matriculado ni en Jujuy o Salta y dos animales ya perdieron la vida.

castraciones-ilegales
castraciones-ilegales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-01-2023

Tras una campaña de castración, el Colegio Médico de Veterinarios de la provincia de Jujuy tomó conocimiento del accionar que no cuenta con ningún aval. 

Carlos Horacio Ayala, médico veterinario M.P. 225, dialogó con Somos Jujuy y explicó: "El Colegio Médico de Veterinarios nos mandó una notificación sobre personas que están haciendo castraciones que no están avaladas".

Luego indicó que ninguna de las dos personas está matriculada ni en Jujuy ni en la provincia de Salta. "Se está haciendo la investigación correspondiente y por eso recomiendo a la gente que no aproveche esa campaña porque hay gente que va y mientras ellos tengan demanda van a seguir existiendo".

Ayala también agregó: "Lo que se recomienda a la gente es tratar de averiguar, cuando haya este tipo de campañas, quiénes son los médicos veterinarios, que se acerquen a las veterinarias correspondientes para ver si nosotros conocemos a los veterinarios o nosotros mismos preguntamos al Colegio si esas personas están matriculadas y así tratamos de evitar que esto se propague". 

Malas praxis de supuestos veterinarios en Libertador

En este sentido, el veterinario Ayala detalló: "Al existir falsos veterinarios, las técnicas están mal hechas. Ya tuvimos varios casos, llegaron dos gatas que fallecieron y una perra Dogo que estaba mal suturada y lamentablemente tuvimos que anestesiarla el 24 de diciembre a la noche. La Dogo llegó con todas las vísceras hacia afuera, entonces las técnicas están mal hechas y a veces le cuesta la vida al animal".

Aseguran que los veterinarios no hacen visitas domiciliarias 

Por otro lado indicaron que se están haciendo visitas domiciliarias por lo que el profesional aseguró: "Aclaramos que los médicos veterinarios no estamos haciendo visitas a domicilio por cuestiones de seguridad asique cualquiera que vaya a ofrecer sus servicios, no lo deje hacer porque están haciendo macanas". 

Temas relacionados Jujuy