Jujuy
LOCALIZADOS

En menos de una semana, hubo 10 denuncias por desaparición de personas en Jujuy

La titular de la División de Búsqueda de Personas, Lía Pereyra, indicó que se encontraron a los diez desaparecidos.

busqueda-sergio-callata-
busqueda-sergio-callata-

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-01-2023

En los primeros seis días del 2023, el Comité interinstitucional permanente de actuación ante la desaparición y extravió de mujeres y niñas o personas de la diversidad (CINDAC) lleva registradas diez denuncias por personas desaparecidas.

La jefa de la División de Búsqueda de Jujuy, Lía Pereyra, explicó que todos fueron localizados y tres ellos son adolescentes con domicilio en ciudad Perico, "todas las búsquedas tuvieron resultado positivo, dos de los últimos tres son menores y fueron encontrados por el personal de División de Jujuy y Salta, Brigada de Investigaciones y otras fuerzas".

En ese sentido, brindó recomendaciones a las familias para evitar más fugas de hogar, “estemos más atentos a las conductas de los chicos y hablemos con ellos, nos acerquemos a los organismos a disposición para que nos brinden acompañamiento y asesoramiento sobre las denuncias para localizarlos inmediatamente”. A su vez recalcó que trabajan articuladamente con el CINDAC, el Consejo de la Mujer y Salud Mental, para dar contención a las familias de los desaparecidos y a las personas luego de ser localizadas.

Este viernes encontraron a una menor desparecida en Perico

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se encontró M. A. C. A.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "CINDAC Niñas, personas de la Diversidad Comite Interinstitucional Actuación deMujeres, BUSCAMOS A LA ENCONTRAMOS conaomicillo Vestía un pantalón jeans corto, una musculosa deportiva de basquet, zapatillas super star blancas con franjas fluor Ayúdanos encontrarla, sé parte de la Red de búsqueda solidaria Difundí información en tus redes sociales SI SABES ALGO AL 911 COMUNICATE 0388-4245600 (desde el interior) DIRIGITE COMISARÍA MÁS CERCANA 388-6828607"

Cómo realizar una denuncia por desaparición

Pereyra dejó en claro que para realizar una denuncia por desaparición no se debe esperar 24 ni 48 horas, sino que se debe concretar de inmediato en las diferentes vías de comunicación o en la delegación policial más cercana al domicilio.

1_ Dirigirse a la unidad policial más cercana o comunicarse al 911 

2_Anoticiar y brindar datos personales y una descripción morfológica de la persona desaparecida sobre cómo estaba vestido por última vez.

3_ La base operacional emitirán la circular a la División de Búsqueda de Personas y se replicará a los diferentes organismos.

Temas relacionados