Jujuy
SALUD

En la nueva maternidad del Hospital Snopek atenderán entre 1.000 y 1.500 niños por año

El ministro de Salud de Jujuy Antonio Buljubasich indicó que las obras ya se encuentran finalizadas y estiman que estará habilitada entre la segunda quincena de febrero y la segunda quincena de marzo.

nino-bebe
nino-bebe

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-01-2023

El ministro de Salud de Jujuy Antonio Buljubasich habló en el programa “El Puente Informativo” de AM630 e indicó que en la nueva maternidad atenderán entre 1.000 y 1.500 nacimientos.

“La maternidad ya está lista. Estamos con los trabajos previos y los médicos se encuentran haciendo las capacitaciones según el área que les corresponde para habilitarlo próximamente”, explicó Buljubasich y anticipó que estará habilitado entre la segunda quincena de febrero y la segunda quincena de marzo.

Sostuvo que alrededor de “160 personas van a brindar las prestaciones necesarias para el barrio" y gracias a este trabajo, "van a nacer entre 1.000 y 1.500 niños en el lugar donde viven”, que es esencial para las madres, especialmente las que tienen domicilio en Alto Comedero y deben viajar hasta el Hospital Quintana.

Por último, agregó que esperan traer “comodidad y beneficio para la gente” con este nuevo centro de salud.

CÓMO ES LA NUEVA MATERNIDAD

“Uno de los requerimientos tiene que ver con una extensión del acceso a la Maternidad de los equipos móviles (ambulancias); son cuestiones que nos permiten ajustar detalles de las obras y mejorar en esta etapa antes de culminarlas”, agregó el ministro de Infraestructura Carlos Stanic, quien destacó y anticipó que “esta obra es uno de los hitos del Plan Maestro de Desarrollo, y estamos próximos a inaugurarla, acercando a Alto Comedero esta nueva maternidad centrada en la familia, íntegramente equipada”.

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, afirmó que “es una gran satisfacción recorrer esta obra que traduce un viejo anhelo pronto a concluirse, a ser realidad en especial para la respuesta sanitaria a un sector poblacional muy importante como es Alto Comedero y sus zonas de influencia”.

Asimismo, Buljubasich sumó que “esta nueva Maternidad del Hospital Snopek inicia desde esa concepción y estamos muy ilusionados con el impacto positivo que tendrá en la comunidad”, remarcando que la institución contará con complejidad estandarizada en segundo nivel, funcionando de manera coordinada con el Hospital Materno Infantil.

Las obras de la nueva maternidad ya cuentan con sus sistemas eléctricos, sanitarios y de gases medicinales 100% instalados y funcionando. La re funcionalización de este espacio continuo al hospital Snopek significan 1.200m2 para dos quirófanos preparados con cielorrasos y pisos conductivos, todo el sistema eléctrico, instalaciones termo mecánicas y de gases medicinales. También, dos salas TPR (trabajo de parto y recuperación), espejadas con su respectivo espacio de primera atención al recién nacido a metros, núcleos húmedos privados, espacio para parto de pie y para el acompañamiento de la persona gestante en progreso de parto.

En el caso de las salas de cuidado de neonatología, el espacio fue intervenido de forma integral y se incorporaron sistemas sanitarios y eléctricos para 8 puestos con incubadoras y lactario y todo el sistema necesario para asistir a personas recién nacidas. También ya está terminado el sector de cocina, y lavandería. Por último, la empresa avanzará en lo sucesivo en los espacios de gestión administrativa.

Temas relacionados Jujuy