Jujuy
CONCEJO DELIBERANTE

En San Salvador el personal municipal tendrá licencia para ir a la adaptación escolar de sus hijos

La licencia sería de al menos dos semanas, dependiendo el establecimiento educativo.

ninos-de-jardin
ninos-de-jardin

27-11-2022

En una nueva sesión en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, aprobaron diferentes proyectos entre ellos la licencia para trabajadores municipales que cumplan el rol de tutores y acompañen en el proceso de adaptación escolar.

La aprobación del mismo indica que tanto el personal del Municipio de San Salvador de Jujuy y del Concejo Deliberante capitalino podrán presentar una constancia para poder acompañar a los niños del nivel inicial por al menos dos o tres semanas, según corresponda la política del establecimiento educativo.

El principal objetivo de la resolución tiene que ver con que el personal pueda acompañar en el importante proceso adaptación de los niños en el ámbito escolar y no tengan que perder hora o días de trabajo con permisos.

San Salvador Jujuy adhiere al “Día de las Altas Capacidades ”

Entre otros proyectos aprobados, también se sumó el “Día de las Altas Capacidades ” a conmemorarse los 25 de junio.

Las personas con Altas Capacidades son aquellas con capacidades excepcionales en una o varias funciones cognitivas o áreas del desarrollo, e implican un potencial, no necesariamente reflejado en un alto rendimiento académico, que requiere estar acompañado de la atención de necesidades específicas.

Este tiene la finalidad de dar a conocer sobre el tema que es principalmente detectada por el sistema educativo, cuál es el apoyo que reciben y cómo se trabaja con ellos en las aulas.

Temas relacionados