Jujuy
SEGURIDAD

Entregaron armas no letales a la Policía de Jujuy: son lanzadores neutralizantes

El ministro de Seguridad destacó que el uso no representará "ningún riesgo" para las personas que cometan hechos ilícitos.

Armas no letales
Armas no letales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-06-2024 19:21

El gobernador de la provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto de entrega de armas no letales y equipamiento informático para la Policía de Jujuy. La ceremonia se desarrolló en la Central de Policía.

Las armas no letales fueron adquiridas por el Ministerio de Seguridad, al igual que los sistemas informáticos, los cuales serán destinados a unidades regionales del interior, puntualmente para las áreas de Criminalística.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, dijo que “la idea es comenzar la manipulación del equipo y capacitar a todos los efectivos que van a estar a cargo de estos elementos llamados lanzadores que neutraliza a cualquier agresor que vaya a querer realizar algún tipo de acto ilícito”.

“Al tratarse de armas no letales, implica que para quienes estén realizando un hecho ilícito no representaría ningún tipo de riesgo, ni tampoco para el operador o para el policía que utiliza este tipo de armas”, explicó.

Además, agradeció al Ministerio de Hacienda y Finanzas por “su colaboración para adquirir esta primera etapa de armas no letales”.

Por otro lado, Corro indicó que “venimos estos meses haciendo gestiones para adquirir equipo de protección para el Cuerpo de Infantería”.

UN POLICÍA RESULTÓ HERIDO TRAS UN ENFRENTAMIENTO EN SAN FRANCISCO DE ÁLAVA: HAY DOS DETENIDOS

Un violento hecho se registró en la madrugada de este jueves en un barrio de la capital jujeña. El mismo fue protagonizado por un grupo de 10 personas que ocasionaban disturbios en la vía pública. 

Según fuentes consultadas por Somos Jujuy, cerca de la 1 de la mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 10 sujetos, se encontraban haciendo disturbios sobre calle Incahuasi y Cerro Labrado del barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña. 

Producto de los disturbios, personal policial se hizo presente en el lugar, pero al notar la presencia policial, los irascibles sujetos comenzaron arrojarles cascotazos con el fin de echarlos del lugar.

En este contexto, los efectivos solicitaron la presencia del personal de infantería, que también llegó hasta el lugar y como resultado de la agresión de los sujetos, un efectivo de infantería terminó con una herida en la cabeza tras sufrir un golpe por el impacto de una piedra en el casco.

Posteriormente se procedió al despeje y a la demora de dos de los protagonistas. Se trata de un sujeto de 29 años de edad identificado como A.C.A.B. con residencia en el barrio Cucharita y de un menor de 15 años con domicilio en Chacho Peñaloza. 

Finalmente, los demorados fueron trasladados a la comisaria de San Francisco de Álava donde quedaron a disposición para los trámites de rigor. Cabe destacar que todavía se desconoce la causa que provocó el enfrentamiento en la zona.

Temas relacionados Jujuy Policía Seguridad