Policiales
CAPITAL

Una patota intentó asaltar a una mujer con un trozo de vidrio en Alto Comedero

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes.

Patota en Alto Comedero
Patota en Alto Comedero

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-06-2024 15:37

Efectivos de Grupo de Operaciones Motorizadas (G.O.M.) demoraron a una patota de siete personas que habían intentado robarle a una mujer con un trozo de vidrio en el barrio Alto Comedero.

A la una de la mañana de este martes, cuando personal del G.O.M. realizaba recorridos por calle Bernardo y Catamontaña, una mujer a bordo de su vehículo particular dio aviso a los motorizados sobre un grupo de personas de sexo masculino quienes habían intentado increparla exigiéndole dinero a través de amenazas con un trozo de vidrio.

Ante esta alerta, los efectivos realizaron recorridos por la zona, donde lograron individualizar a personas con las mismas características aportadas por la víctima en la conocida plazoleta la Tortuguita del Sector B6, quienes al percatarse del personal policial intentaron darse a la fuga.

Los agentes lograron demorar a siete personas, a quienes se le secuestró a uno de ellos un trozo de vidrio y un cuchillo sierrita. Cabe mencionar que al consultar con el personal de incumbencia, se pudo establecer que uno de ellos tenía prohibición de acercamiento de 300 metros.

Finalmente se procedió al traslado de los protagonistas hacia la dependencia policial.

PALPALÁ: FUE CONDENADO A 14 AÑOS POR PARTICIPAR DE UN ROBO CON ARMA DE FUEGO EN UNA CARNICERÍA

J.D.P. fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber sido hallado penalmente responsable del delito de "Robo con arma de fuego en carácter de partícipe necesario", en el marco de un ilícito ocurrido en una carnicería de la ciudad de Palpalá.

Así lo resolvió, recientemente, el Tribunal integrado por los Jueces con Función de Juicio Dras. Carolina Pérez Rojas- presidente de trámite-, Cecilia Sadir y Mario Ramón Puig; secretaría cargo de Nelson Echenique y de Ricardo Grisetti.

Palpalá: fue condenada a 14 años por participar de un robo con arma de fuego
Palpalá: fue condenada a 14 años por participar de un robo con arma de fuego

Los magistrados, además, ordenaron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia para su alojamiento y una vez que se encuentre firme la sentencia, el decomiso del secuestro, consistente en un automóvil y un celular, para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

ACUSACIÓN

Según la requisitoria de la Fiscalía, al acusado J.D.P. se le endilgó su participación en el hecho delictivo ocurrido el 9 de mayo de 2023, a horas 12:45 aproximadamente, en una carnicería ubicada en el barrio Santa Bárbara de Palpalá.

En esos momentos, cuando la víctima, C.J.L., se disponía a salir de la carnicería luego de efectuar el cobro de la venta de carnes, fue interceptado por A.C.G., el cual se encontraba vestido con uniforme policial.

G. tomó a la víctima de una mochila que esta llevaba consigo y ante la resistencia efectuada con el fin de evitar la sustracción del bien, le propinó un disparo con un arma de fuego tipo pistola de color negra en la pierna derecha, realizando un segundo disparo que impactó en una maseta que se encontraba en el interior del comercio.

Luego, G. emprendió la fuga con la mochila sustraída, que contenía en su interior $4.330.000, para abordar una motocicleta tipo enduro conducida por un sujeto a establecer; retirándose ambos del lugar.

Seguidamente Guerra descendió de la motocicleta y subió al automóvil conducido por el acusado J.D.P., que se encontraba estacionado sobre la calle Mina Sol de Mayo del barrio Santa Bárbara, junto a otro sujeto a establecer, esperándolo para darse a la fuga a la provincia de Salta; en tanto la motocicleta, se fue en otra dirección.

ALEGATOS

En los alegatos, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dres. Emilio Alejandro Gurrieri y Leonardo Zazzali, solicitaron la pena de 18 años de prisión para el acusado; pedido al que adhirió la querella particular, representada por el Dr. Luis Fernando Bóveda.

En tanto, la defensa técnica de J.D.P. fue ejercida por el Dr. Luis Marcelo Ugarte, quien requirió la absolución lisa y llana para su defendido o, en subsidio, la aplicación del Artículo 46 del Código Penal, encuadrando su conducta como partícipe necesario.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrían recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de Juicio.

Temas relacionados Alto Comedero Jujuy Policiales