Jujuy
COLEGIO DE ESCRIBANOS DE JUJUY

Escribanos brindarán asesoramiento gratuito y solidario en La Quiaca y San Salvador

Se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre.

asesoramiento gratuito
asesoramiento gratuito

11-11-2022

Autoridades del Colegio de Escribanos de Jujuy, indicaron que las actividades programadas para llevar adelante la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario, que se realizará este sábado 12 de noviembre en La Quiaca y San Salvador de Jujuy, contará con la participación de un importante número de notarios que se inscribieron, para colaborar con el asesoramiento gratuito y solidario.

Sobre estas acciones, la Escribana Mariela Machado, integrante del Consejo Directivo de la institución, expresó que viajará con un grupo de profesionales hacia la ciudad fronteriza de La Quiaca, para apoyar a los notarios locales que brindarán la atención gratuita”.

“Para toda la gente de la región, estaremos en instalaciones de la Sede Universitaria de la Escuela de Minas de La Quiaca, ubicada en calle República Árabe Siria Nª 301 esquina 25 de Mayo, de 12 a 16 hs. Nuestra recomendación es que traigan la documentación que tengan sobre el tema de consulta” dijo la profesional.

Por su parte, el Escribano Luis Enrique Cabrera Granara, Presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, agregó que esperan una cantidad importante de gente en la capital. “Por esto, el asesoramiento gratuito se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Colegio, ubicado en Avda. 19 de Abril Nª 447. La atención será de 9 a 12 hs y esperamos la presencia del público de toda la región de los valles y de otros puntos de la provincia, con toda la documentación.”

El escribano, también resaltó el cumplimiento de la función social de los notarios jujeños que participarán de esta jornada y agradeció el gesto solidario y desinteresado de todo el grupo que asesorará sobre: Uniones convivenciales; Autorizaciones a menores para viajar; Régimen patrimonial del matrimonio; Medidas de autoprotección; Donaciones y testamento y Protección de vivienda familiar, entre otros temas.

Para finalizar, resaltó que la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario fue organizada, como todos los años, por el Consejo Federal del Notariado Argentino y los Colegios de Escribanos de todo el país, para concretarla en forma  simultánea.

Temas relacionados