Jujuy
FORMACIÓN

Escuela de oficios gratis en Jujuy: cómo inscribirse, cursos y cupos disponibles

Fernando Cruz, responsable de la escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy, dio detalles y solicitó “evitar filas en la madrugada” garantizando un sistema de inscripción ágil.

Escuela de Oficios - Foto de archivo
Escuela de Oficios - Foto de archivo Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-05-2023 23:30

Este miércoles 3 de mayo inician las inscripciones para aprender oficios en la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). 

Los cursos se dictarán en las instalaciones de la Escuela de Oficios ubicada en la avenida Fuerza Aérea del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. 

Cómo inscribirse a la escuela de oficios de la Unju

Quienes estén interesados, deberán concurrir a las instalaciones de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu ubicadas en la avenida Fuerza Aérea del barrio Alto Comedero. 

El único requisito para concretar la inscripción es que la persona acuda con el documento nacional de identidad (DNI) desde las 9 de la mañana hasta las 17. 

Fernando Cruz, responsable de la escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy, dialogó con GPS-AM630 y remarcó que próximamente habrá anuncios sobre otras ofertas en distintos puntos de la provincia. Además, señaló: “Las inscripciones de este periodo para San Salvador de Jujuy comienzan desde las 9 de la mañana hasta las 17. Llevaremos adelante un proceso de inscripción ágil”. 

Cuál es el cupo en cada curso de los oficios que dicta la Unju

Cruz remarcó que “la universidad es una institución de puertas abiertas” y aseguró que no habrá cupos para la inscripción a los cursos que dictarán. Por otra parte, remarcó que se tratan de formaciones gratuitas. “No tenemos cupos y ofreceremos una forma para anotarse que es ágil y rápida”, sintetizó asegurando que recibirán “a todas las personas que quieran ser parte de la universidad”. 

Te puede interesar: Inicia este año el dictado de Abogacía en la Unju: habrá cupo y examen de ingreso

También te puede interesar: Jujuy: la carrera de medicina se dictará en Libertador

Requisitos para cursar un oficio gratis en San Salvador de Jujuy

Además de completar la inscripción, desde la Escuela de Educación Profesional de la UNJu solicitan como requisito cursar paralelamente el taller obligatorio Construcción del perfil en Educación Profesional, que tiene una duración de un mes y que tiene el objetivo de brindar a los estudiantes conocimientos en torno a la gestión de sus emprendimientos, la comercialización de sus productos o servicios y el desarrollo de su actividad.

“La gente que quiera ser parte tiene que venir con el DNI físico, solo eso. Se inscriben a los cursos que hay a disposición y presentaremos una preparación introductoria que tienen que hacer y dura un mes”, precisó Cruz asegurando que después comienza la formación específica que cada persona haya elegido al momento de la inscripción. 

El responsable de la Escuela de Oficios de la UNJu hizo hincapié en que será “una carga rápida de datos con información precisa”.  Además, puntualizó: “No se paga inscripción en ningún momento, ni en la cursada ni en la entrega de certificados”. 

Cursos disponibles en la escuela de oficios para la primera mitad del año:

  • Panadería
  • Auxiliar Administrativo
  • Instalaciones Sanitarias
  • Construcción en Durlock
  • Plomería y Termofusión

Escuela-de-Oficios
Escuela de Oficios - Foto de archivo: Somos Jujuy

Cuando inician las clases de la escuela de oficios de la UNJu

El curso taller iniciará el lunes 8 de mayo y se comunicará personalmente por teléfono a cada persona inscripta la comisión y el horario en el que debe asistir.

Pedido especial: “No vengan a pasar la noche, nadie se quedará sin lugar”

Fernando Cruz aseguró que todos los que estén interesados en inscribirse tendrán lugar para acceder a los cursos de la escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy. “No vengan a pasar la noche, nadie se quedará sin lugar. No tenemos cupo para la inscripción, les pedimos que vengan tranquilos durante la mañana o parte de la tarde”, explicó. 

Además, el responsable de esta institución sostuvo que si hay personas que llegan sobre el cierre de las inscripciones, se quedarán porque “es un compromiso institucional”.

fila-cursos-de-oficios
Fila para acceder a los cursos de oficios en el año 2022 - Foto de archivo: Somos Jujuy

Te puede interesar: Este miércoles inician las inscripciones para la Escuela de Oficios de la Unju 2023

3