Jujuy
REYES MAGOS

Esta tarde se realizará el Encuentro Provincial de Pesebres con aforo reducido y una misa en la Catedral

El padre Manuel Alfaro confirmó que se llevará a cabo la adoración, luego de anunciar en primer lugar que se cancelaba por los casos de coronavirus en Jujuy

ENCUENTRO-PESEBRES
ENCUENTRO-PESEBRES

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-01-2023

Luego de anunciar que el Encuentro Provincial de Pesebres se suspendía por el aumento de casos de covid-19, finalmente el padre Manuel Alfaro confirmó que este jueves 5 de diciembre, se llevará a cabo la adoración de manera reducida en la Catedral.

El párroco de la Catedral Basílica habló con Canal 7 e indicó como se llevará a cabo el encuentro. “Es con una nueva modalidad, no como años anteriores donde citábamos a todos los pesebres de la provincia, de las distintas regiones de Jujuy y de la diócesis y era una multitud”, por lo que aseguró que habrá un grupo reducido de pesebres.

El padre Alfaro afirmó que mantuvieron unas reuniones con el Consejo de Pastoral en donde decidieron realizar una misa a las 19 hs. “También, desde las 18.30 la banda de música de la policía de Jujuy “Tacita de Plata” hará una retreta musical para que las personas se vayan acercando y luego daremos paso a la misa", resaltó.

“Este año no se hizo una invitación porque tuvimos en cuenta el tema del virus que no terminó y se acrecentó en este tiempo y el segundo factor que  también impactó fue lo económico, por lo que se espera que el próximo año cambie”, adelantó el párroco,

Señaló, que los pesebres están invitados a la misa y luego podrán quedarse a adorar en la Catedral, “hasta la hora que decidan, ya que respetamos el tiempo de cada uno”. 

Precisó, que para el próximo año plenearán con mucha anticipación el Encuentro Provincial de Pesebres para que vuelva a ser lo que tradicionalmente era. 

Por último, extendió la invitación para todas las personas que quieran acercarse a la misa con la imagen del niño Jesús lo pueden hacer. Asimismo, invitó a los fieles a las misas de Reyes de las 8 y 20 hs el día de mañana para quienes desean participar.

LA DECISIÓN QUE ANTERIORMENTE HABÍAN TOMADO DESDE LA CATEDRAL Y FUE CONFIRMADA A CANAL 7

Previamente, el párroco había informado a Canal 7 que debido al aumento de casos de covid-19 se iba a suspender el encuentro por tercer año consecutivo, pero estos planes cambiaron y decidieron realizar el evento a último momento para mantener la tradición. Todas estas novedades, eran comunicadas por el padre Alfaro para mantener a a la sociedad informada.

Temas relacionados Jujuy