Estado del tiempo

¡Sigue el calor! Nueva jornada agobiante en Jujuy

Podría producirse un leve descenso de la temperatura el lunes, alcanzando los 28° de máxima.

pileta-timepo
pileta-timepo

24-02-2019 09:49

Al igual que ayer sábado, los jujeños vivirán un domingo de intenso calor en todo el territorio provincial, ideal para disfrutarlo en los distintos espejos de agua o en balnearios.

Esta mañana la mínima fue de 21°C, y actualmente el cielo se encuentra despejado en la capital jujeña y alrededores. Para la tarde y la noche, la temperatura ascenderá hasta los 34°, con nubosidad en aumento y probabilidad de chaparrones.

¿Lloverá? El Servicio Meteorológico Nacional indica que las precipitaciones llegarán durante la noche del domingo o la madrugada del lunes, las cuales continuarán los días martes y miércoles.

Recomendaciones ante una ola de calor

Los más afectados por el impacto del calor son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños pequeños, y personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, entre otras, por lo que se deben tomar ciertos recaudos.

Se recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, sobre todo entre las 11 y 17 horas. Además, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y las comidas muy abundantes, por eso se recomienda ingerir frutas y verduras.

Asimismo, se recomienda reducir la actividad física y usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados para descansar.