Jujuy
JUJUY

Este sábado habrá un operativo de descacharrado en el barrio Santa Rita

Para prevenir el dengue en el barrio Santa Rita y Aledaños, a partir de las 9 los operario recorrerán calles de los sectores mencionados.

descacharrado operativo dengue
descacharrado operativo dengue

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-11-2022

A partir de las 9, operarios dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad, con apoyo de maquinaria pesada y camiones, darán continuidad al operativo de descacharreo preventivo del dengue en el barrio Santa Rita y aledaños.

Así lo confirmaron desde la Dirección de Higiene Urbana y recomendaron a los vecinos del sector sacar a la vía pública las chatarras y todo elemento en desuso que permitan la acumulación de agua -lugar de incubación de huevos y posteriores larvas del mosquito Aedes Aegypti-, como latas, botellas, neumáticos, etc.

Asimismo, se solicitó como segunda medida preventiva dar vuelta los objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

Personal de Higiene recorrerá desde las 9 las arterias de Santa Rita para el retiro de los elementos para prevenir la enfermedad del dengue, que se transmite a través de la picadura de un mosquito de la especie Aedes Aegypti infectando a personas de todas las edades y sus síntomas varían entre fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.

Cabe destacar que esta enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por dificultad respiratoria y daño grave de órganos.

Se trata de una enfermedad estacional porque la mayoría de los casos ocurren en los meses más cálidos y lluviosos, cuando los mosquitos pueden desarrollarse.

Para su prevención es indispensable eliminar todos los recipientes en desuso y se recomienda rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda, limpiar canaletas, desagües y tapar tanques. También indican que se debe usar repelentes, ropa clara que cubra brazos y piernas, y tener mosquiteros en puertas y ventanas.

Temas relacionados