Jujuy
GASTRONOMÍA

Este sábado se realizará el Festival del Asado en Reyes

La entrada será un alimento no perecedero que posteriormente será donado a los comedores infantiles de la zona.

asado-a-la-estaca
asado-a-la-estaca

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-05-2023

Villa Jardín de Reyes se caracteriza por ser escenario de eventos solidarios con el fin de colaborar con escuelas, instituciones y comedores infantiles de la zona. Además habrá música en vivo para disfrutar de una jornada amena. 

En esta ocasión y siguiendo la línea de festivales solidarios, este sábado 13 de mayo se realizará el festival del Asado. Natalia Lobito, subdirectora de la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó: “Este sábado a partir de las 11 de la mañana y hasta las 19 horas vamos a hacer el Festival del Asado y el concurso de Asado a la Estaca”.

Luego indicó que la propuesta llegó desde una escuela gastronómica que estará participando y del organizador David Pilinco ya que la Delegación tiene las puertas abiertas para este tipo de eventos.

La entrada es un alimento no perecedero, pero “solicitamos que por favor verifiquen las fechas de vencimientos porque posteriormente todo lo recibido, lo donamos a escuelas, instituciones y comedores infantiles de la zona”, detalló Lobito. 

Concurso del asado al estaca 

En este sentido, David explicó que quienes quieran participar tienen tiempo de inscribirse hasta este jueves por la tarde. 

El día sábado, se les va a entregar un costillar completo a cada equipo y de ahí tendrán cinco horas para cocer la carne. Se les va a hacer la entrega de la carne a las 7 de la mañana para que comiencen a prender el fuego y clavar la estaca. 

Se espera que la carne esté lista cerca del mediodía para que el jurado pueda pasar y calificar los trabajos. Tras la pasada del jurado, el público podrá degustar las carnes.

Temas relacionados Jujuy